Diario de Teruel
Síguenos en...
Miércoles, 30 de septiembre de 2020
BOLLIGANDO

9/8/2020

Planes de 2021

Cruz Aguilar
imprimir

En este verano atípico estamos poniendo el foco de interés en evitar juntarnos con mucha gente, justo el objetivo contrario al de otros veranos. Antes por responsabilidad, ahora por obligación. Eso hace que optemos por salidas al aire libre en lugares donde podamos estar más o menos solos, y Teruel, aunque ahora esté más lleno por los veraneantes, es de los lugares donde eso es posible.
Tener que pisar menos los espacios en los que pasábamos otros veranos, como las piscinas, merenderos o bares, ha hecho que busquemos alternativas que han resultado sorprendentes, principalmente porque las teníamos al lado y, hasta ahora, no habíamos tenido ni tiempo ni necesidad de rastrearlas. 
Este va a ser el verano del turismo de cercanía a parajes bonitos que siempre estaban en esa libreta de cosas pendientes. También estamos aprovechando para recorrer otros en los que ya habíamos estado, pero a los que siempre es bueno volver.
Ayer hablaba con una persona de los baños de bosque, de cómo ella está aprendiendo a apreciar un recurso que hasta ahora no valoraba porque lo tenía en la puerta de su casa. Esta pandemia  nos va a venir muy bien para apreciar más lo que tenemos al lado. La familia a la que durante meses no hemos podido ver en directo y aún es mejor no tocarla por si acaso. Los paisajes que siempre han estado ahí, pero ahora hay que sacarles su máximo partido porque son resultan los más seguros. 
Las reuniones con amigos, las cenas en la peña que otros veranos se convertían en una fiesta aunque no fueran las fiestas. Las fiestas, tan esperadas, al año que viene aún lo serán más. Porque todavía tenemos muchas cosas pendientes que queremos hacer y, de momento, hemos puesto el objetivo en 2021 y queremos estar todos. Al paso que vamos igual pensar que al año que viene volveremos realmente a la normalidad es, a mi juicio, ser demasiado optimista, pero nuestra mente lo necesita. 
La solidaridad que en el confinamiento se extendió como una mancha de aceite en España ahora está dejando mucho que desear. En todos los sitios hay incumplimientos y cada uno debe de sumar su granito de arena para salir de esta.  Si no, no habrá 2021.

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net