Síguenos
Razones para el autoconsumo solar en tu empresa Razones para el autoconsumo solar en tu empresa

Razones para el autoconsumo solar en tu empresa

banner click 241 banner 241

El autoconsumo solar está cada día más en auge en las empresas. Los motivos principales son reducir costes a medio plazo y la concienciación ecológica, por lo que si decides instalar paneles solares en las instalaciones de tu empresa, además de dar un paso hacia la innovación ecológica, renovarás tu imagen de marca de cara a los clientes. 

Con el cambio del consumo de la electricidad convencional a las energías renovables todos se benefician: trabajadores, empresarios, consumidores y la sociedad en general. Así que si estás pensando en renovar tu instalación eléctrica y pasarte al autoconsumo fotovoltaico, te conviene realizar un renting de placas solares.  

Al margen del tamaño de tu empresa, tanto si eres autónomo como si eres directivo de una gran multinacional, instalar placas solares te permitirá reducir hasta un cincuenta por ciento la factura de la luz. Además te convertirás en generador de energía verde no contaminante, con lo que estarás ayudando a la lucha contra el cambio climático. 

Hoy en día, todas las estrategias de marketing indican que las empresas que apuestan por las energías renovables, son las que mejoran exponencialmente su imagen de marca. Esta razón se da porque al cliente cada vez le interesa más la sostenibilidad y el medio ambiente, y a la hora de elegir un producto o servicio, si no existe apenas diferencia económica, los consumidores se decantan por las empresas que apuestan por las energías renovables. 

Si te animas al autoconsumo solar, serás un referente y un ejemplo a seguir por el resto de empresas y entre el común de la gente. Al margen, en un periodo de tiempo no muy largo, reducirás costes, conseguirás ventajas fiscales y facilidades gubernamentales. La energía solar es un nicho de mercado creciente y de plena actualidad, aparte de responsable y ecológico. 

Por dónde empezar a instalar energía solar 

El futuro ya está aquí, y son muchas las empresas en cuyas azoteas de sus edificios tienen instaladas placas solares. España es un país que tiene la grandísima suerte de contar con una fuente inagotable de energía durante muchas horas al día: el Sol. 

Con la energía que se genera de las placas solares, puedes lograr por ejemplo que funcionen los ascensores, asimismo puedes alumbrar tu oficina con luces LED, y puedes dar corriente a ordenadores y a otros equipos. El autoconsumo fotovoltaico, te dará una imagen de empresa valiente y moderna que apuesta decididamente por la tecnología. Gracias a la domótica, podrás gestionar de forma automatizada la temperatura de tu oficina, la seguridad mediante cámaras, o tener un control absoluto del consumo energético simplemente comprobando desde tu móvil.

Si pasas a auto gestionar el consumo de energía de tu negocio, no solo reducirás a medio plazo la factura de la luz, sino que tendrás numerosas ventajas fiscales. Puedes llegar a conseguir un 90% de descuento en el ICIO y hasta un 25% en el IBI. 

Desde el primer día en el que te pases al autoconsumo solar, notarás la reducción en tu factura de la luz, además la inversión que realices para adquirir las placas solares va a estar amortizada en cuestión de pocos años, aunque también existen varios planes de financiación de instalación fotovoltaica que se pueden adaptar perfectamente a tu negocio.