Síguenos
La Banda de Música de Teruel se reinventa: un ensayo con 75 músicos en el frontón Pinilla La Banda de Música de Teruel se reinventa: un ensayo con 75 músicos en el frontón Pinilla
Los músicos, ensayando en el frontón Pinilla. M.A.A

La Banda de Música de Teruel se reinventa: un ensayo con 75 músicos en el frontón Pinilla

El nuevo director, Javier Artés, dirigió el ensayo inaugural
banner click 244 banner 244

La Banda de Música Santa Cecilia de Teruel retomó los ensayos tras el parón estival en el que será su lugar de concentración durante este año, el frontón Pinilla. Debido al riesgo de contagio de Covid-19 la Banda utilizará esta instalación municipal para sus ensayos habituales, todos los miércoles y viernes a partir de las 20.30 horas, ya que en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música era imposible realizarlo sin mantener las distancias pertinentes entre los músicos. 

Aunque lo habitual a estas alturas de curso es que no sean demasiados los músicos que comiencen los ensayos, participaron más de 70 músicos en esta sesión inaugural. “Se nota que el verano ha sido raro por culpa del coronavirus, y la gente tiene muchas ganas de tocar”, apuntaba Antonio Civera, director de la Escuela de Música y miembro de la junta directiva de la Banda. “La otra razón para que haya venido tanta gente es que es el estreno de Javier Artés, el nuevo director de la Banda, y todo elmundo tiene ganas de conocerle”. 

Javier Artés se comprometió con la Banda de Teruel a primeros del mes de julio, en sustitución de José Morales, pero fue el comienzo oficial de curso con su primer ensayo al frente. 

El nuevo director es valenciano, percusionista, director de orquesta y coro y compositor, y tiene experiencia dirigiendo cinco formaciones de banda u orquesta, en Cullera, Valencia, Albacete y Cuenca. Javier Artés fue elegido para dirigir la Banda de Teruel tras superar un exigente proceso de selección al que se presentaron más de 90 solicitudes.