Síguenos
Érika Torner, cuarta en el 1.500 en la Copa de Clubes Érika Torner, cuarta en el 1.500 en la Copa de Clubes
Érika Torner progresa durante carrera de 1.500 de la Copa Iberdrola, disputada este fin de semana en Madrid

Érika Torner, cuarta en el 1.500 en la Copa de Clubes

La atleta del Alcampo Scorpio, pendiente de la repesca para el Nacional de 800
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Érika Torner vuelve a la carga y lo hace a lo grande. El pasado fin de semana la atleta turolense del Alcampo Scorpio compitió en la Copa Iberdrola - Copa de España de Clubes en la final de 1ª categoría serie Oro disputada este sábado en el Estadio Vallehermoso de Madrid. Lo hizo en la carrera de 1.500 metros terminando en cuarta posición.
Torner volvía a colgarse un dorsal este fin de semana en una prueba que no era la suya. La turolense compitió en el 1.500 aunque, como ella misma reconocía después de la carrera, me pidieron que compitiera en el 1.500 aunque yo estoy entrenando más para el 800 con series más cortas y rápidas”. Érika demostró que los temores de que la prueba terminara haciéndosele larga por su especialización en la distancia inferior eran infundados y llegó a estar en la última recta en posiciones de podio.
La carrera no se corrió con demasiada táctica y las ocho atletas fueron subiendo el ritmo a medida que iban cayendo las vueltas. El primer mil se completó en 3:04, aunque la primera mitad fue incluso más lenta. A partir de ese momento la prueba se lanzó. “Pude cambiar un poco (el ritmo) y ese 500 salió más rápido porque al final hice un tiempo de 4:32”, recordaba la atleta del Alcampo Scorpio. Torner trató de controlar la carrera para no terminar pagando los excesos en el tramo final de la distancia. Así, a falta de 200 metros para acabar, y cuando rodaba en sexta posición del grupo, trató de subir el ritmo. Torner se vio con fuerzas y en seguida pudo remontar dos posiciones. “Adelante a dos corredoras, pero sabía que una de ellas era más rápida. Traté de hacer un cambio más largo, para no hacerlo en el último cien. Así, las pasé y me coloqué tercera. Pero luego, a falta de 90 metros, la otra chico me volvió a pasar”.
A pesar de haber terminado cediendo una posición de honor, Érika Torner se mostraba muy satisfecha con el registro de 4:32 con el que terminó su participación. “Yo estoy contenta, y mi entrenador también, tanto con la carrera y cómo la gestioné com con la marca”, resumía.
Además, la turolense participó en el relevo del Alcampo Scorpio 4x400 dando la última posta. Las aragonesas, que corrieron por la calle 2, terminaron clasificándose en sexta posición con una marca de 3:56:33

Campeonato de España
La turolense, con una mejor marca de 2:12 en los 800 metros, no ha podido superar el corte establecido por la Federación para competir en el Campeonato de España, que se celebra este fin de semana.
Sin embargo, y dado que no ha habido muchas atletas que hayan logrado rebajar esa marca, Torner confía en que haya repesca y pueda entrar en ese segundo cupo.
Tras el confinamiento, Érika Torner volvió a los entrenamientos “como en una pretemporada”. La turolense ha participado “tres 800 y en un 400” en diversos controles en la Comunidad Valenciana, donde la actividad atlética ha seguido activa. En estos meses, Torner ha firmado un 2:12 en el 800, que supone su mejor marca, y ha parado el trono en 1:01 en el 400.
La atleta reconoce que “está siendo un poco difícil porque no tengo las pistas (de atletismo) y tengo que entrenar como puedo por qué y bajar al Puerto de Sagunto, cuando puedo”.