Síguenos
Mariano Vilsolola: “Del CV Teruel me han dicho lo ganador que es y que busca el máximo nivel” Mariano Vilsolola: “Del CV Teruel me han dicho lo ganador que es y que busca el máximo nivel”
Mariano Vildosola, antes del primer entrenamiento conjunto con sus compañeros, ayer en la pista de Las Viñas. J.L.R.

Mariano Vilsolola: “Del CV Teruel me han dicho lo ganador que es y que busca el máximo nivel”

El receptor argentino se ejercitó ayer por fin con sus compañeros tras dar negativo en el PCR
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Su fichaje fue el último en anunciarse y su llegada ha supuesto toda una odisea burocrática, pero Mariano Vildosola ya está en Teruel y ya entrena con sus compañeros después de que ayer se les comunicase a él y al club el resultado de la prueba PCR que confirmaba que el jugador estaba libre de Sars Cov 2. Ayer, el joven receptor argentino estaba ya convocado para sumarse a los entrenamientos con el resto de jugadores después de dos jornadas de ejercicios en solitario.
-Ya puede empezar a entrenar con el resto de sus compañeros después de conocer el resultado favorable de sus PCR.
-Todos me han recibido muy bien, tanto la directiva como mis compañeros. Todos me han hecho sentir como en casa desde el primer momento. Mientras, estábamos a la expectativa esperando  el resultado del PCR. Ya está todo OK, así que  puedo sumarme a trabajar con el resto del grupo.
-¿Cómo han sido sus primeras horas en Teruel, con sus nuevos compañeros?
-Hoy (por ayer) tuvimos la mañana libre y me hicieron recorrer la ciudad. Es linda, me gustó mucho, así que estoy muy contento.
-¿Y las sesiones de entrenamiento, a pesar de haber sido separado del resto de jugadores hasta no tener el resultado de la prueba diagnóstica?
-Sí, es cierto que fueron aparte, pero al ser sesiones individuales se tornan también intensas, tocando mucho la pelota todo el tiempo, así que  me ha servido también a mí, así que estuvo bien. Ahora espero sumarme al entrenamiento grupal, que eso es lo verdaderamente importante.
-¿Qué referencias tenía del CV Teruel?
-Por supuesto, me estuve informando bastante antes de venir y me contaron la situación del equipo y cómo ha sido a lo largo de los años. Me contaron lo ganador que es y que busca siempre el máximo  nivel. Llego con muchas expectativas y queriendo arrancar lo antes posible. Hace tiempo que quería solucionar todos los papeles para poder llegar, pero se retrasó todo un poco por el tema de la pandemia. Pero ya estoy aquí y listo para arrancar.
-¿Qué cree que puede aportar al juego del Club Voleibol Teruel?
-Mi juego se basa mucho en la recepción, así que espero estar dispuesto para brindarle de mi parte lo que el equipo necesite.
-¿Cuáles sería las facetas de su juego que destacaría más?
-Me gusta sobre todo la faceta de recibir. Es un aspecto que me caracteriza desde siempre. En ataque seré un poco sucio y trataré de arreglármelas como se pueda ... como lo hacemos en Argentina.
-Usted es uno de lo s pocos fichajes que ha hecho el CV Teruel esta temporada para un equipo en el que se ha mantenido buena parte del bloque del año pasado.
-El grupo ya está armado, y hace tiempo que está así. Pero la verdad es que me hicieron sentir un más muy rápidamente y ya me estoy conociendo con todos mis compañeros. En seguida me integraron (en el grupo) y (me siento) muy cómodo, la verdad.
-Su desembarco en Teruel se demoró más de lo que estaba previsto. De hecho se le esperaba dos semanas antes de la fecha en la que pudo llegar.
-Primero, todo el tema del visado tardó un poco. Y después, hubo la cancelación de un vuelo que me hizo más larga la espera, que ya estaba en Buenos Aires desde hacía un tiempo para poder volar, así que tuve que esperar allí aún más tiempo. Pero por in estoy aquí.
-Aparte de lo que conoce del CV Teruel, ¿qué sabe del resto de equipos de la Superliga?
-También me estuvieron informando de cuáles son los rivales  directos. Me han dicho que esta liga va a ser un poco diferente porque hay muchos equipo que se han reforzado mucho y que han apostado económicamente para ganar o pelear por estar arriba.  Así que también estoy ansioso por conocer más y verlo en vivo y en directo.
-¿Cómo fue su final de temporada en Argentina?
­-No, la temporada también quedó inconclusa, igual que aquí, por el tema de la pandemia, así que todo se quedó así, sin campeón y sin que se decidiera el torneo.
-El CV Teruel cuenta con cuatro receptores. ¿Se lo va a poner usted difícil al entrenador para elegir  el equipo en pista?
-Por supuesto. Yo vengo a demostrar lo que puedo hacer y dar una pelea sana, como se suele decir, para tratar de jugar lo máximo posible y estar a punto para lo que el equipo necesite.
-En estos primeros días, ¿qué impresiones ha sacado de su nuevo equipo?
-En realidad no vi mucho porque estaba entrenando aparte y no pudo mirar mucho los entrenamientos del resto, pero los veo bien. Están bien físicamente y vienen de un largo proceso de pretemporada, así que se les ve fuertes y saltando. También faltan un par de chicos, de los que me han dicho que son muy buenos (Víctor Rodríguez y Jordi Ramón) porque estaban con la selección. Estoy esperando a que esté el equipo al completo y poder arrancar con todo.
-Precisamente, Víctor Rodríguez y Jordi Ramón serán dos de los jugadores con los que tendrá que competir por un puesto en la cancha
-No son rivales, son compañeros. Ahora intentaré pelear un puesto  de igual a igual y con el mejor ánimo.