Síguenos
La directora de la residencia Santo Ángel de Alcañiz: “He perdido la cuenta de los infectados” La directora de la residencia Santo Ángel de Alcañiz: “He perdido la cuenta de los infectados”
Acceso a la residencia. Clickfoto by Michael

La directora de la residencia Santo Ángel de Alcañiz: “He perdido la cuenta de los infectados”

Siete de los residentes están hospitalizados
banner click 244 banner 244

Clickfoto by Michael“He perdido la cuenta de los infectados que llevamos”, reconoce sor Marta, la directora del Hogar Santo Ángel de Alcañiz que gestionan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que, pese a sufrir un importante brote de coronavirus, hasta la tarde del miércoles no se había cobrado ningún fallecido.

Siete de los residentes están en el hospital comarcal de Alcañiz. “No ha regresado ninguno pero nos dicen que están estables”. Tienen entre 70 y 90 años, por lo que son de riesgo.

De los 110 residentes, más de 40 tienen Covid, a los que hay que sumar los contagios entre las trabajadoras y las religiosas que atienden a los ancianos. La situación se desbordó a finales de la semana pasada, cuando tuvo que actuar la Unidad Militar de Emergencias para la desinfección de las instalaciones y la reubicación de los ancianos para la correspondiente sectorización del centro asistencial.

“Más estables”

Desde entonces “la situación de la residencia está un poquito más tranquila, más estables, y gracias a Dios no se ha puesto nadie más malo”, comenta sor Marta, que no obstante añade que se siguen practicando pruebas PCR a diario. “La prueba se la hicieron la semana pasada a todos los ancianos y a toda la plantilla, pero han tenido que repetírsela a algunos residentes porque estaban juntos”.

La directora agradece la colaboración que están teniendo las Hermanitas de los Ancianos Desamparados desde el Centro de Salud, el Hospital y el Ayuntamiento, así como la UME.

Por el momento no se ha trasladado a ningún anciano a ningún centro Covid. “Estamos a disposición de Salud Pública, si determinan que hay que trasladarles lo haremos”, dijo sor Marta, que todavía no ve el final de la crisis pero reconoce que están “más tranquilos” y agradece que se hagan pruebas “a diario”.

En cuanto al personal asistencial, ha habido que contratar después de detectar positivos entre las trabajadoras. Además, “la plantilla habitual se está portando inmejorable, tenemos un pequeño grupo de seis que está con nosotras todo el día y otras están haciendo jornada completa. Son muy profesionales”, valoró la responsable.