Diario de Teruel
Síguenos en...
Miércoles, 25 de noviembre de 2020
BALONAZOS

10/9/2020

Lío Messi

Toni Fernández
imprimir

En el mundo del deporte de equipos, y más en concreto en el fútbol, el llevar tatuado el escudo en el pecho, y pertenecer sólo a un club, desde los inicios hasta prácticamente la retirada está reservado sólo a unos pocos, como ejemplos claros se me ocurre a Julen Guerrero o Totti, ambos tuvieron ocasión de irse a otros equipos, con más nombre a ganar más títulos y más dinero, pero no fue así. 

Hace un tiempo Messi parecía que iba a ser uno más en ese selecto club, jugando en el Barça desde niño, ambos se han dado todo mutuamente, y han sido felices, una pareja idílica… pero los acontecimientos se han acelerado estas últimas semanas, de tal manera que creo que ya nada va a ser lo mismo. Nadie sabe que puede deparar el futuro, y quizás finalmente acabe su carrera de blaugrana, pero tiene toda la pinta que eso no va a suceder. 

Sin entrar a debatir si tiene o no razón, si las formas son las adecuadas o no, si sus explicaciones en la reciente entrevista convencen o no, creo que hay un problema de fondo cuando ocurren estos asuntos. Este problema son las personas, me explico, cuando ocurren estas cosas siempre puede haber malos entendidos, peleas, comentarios o similares que suelen ser entre dos o más personas con mala relación, en este caso Messi y Bartomeu (junta directiva), pero por ejemplo pudo ser también en su día con Casillas-Mourinho-Florentino, y no se entiende que por encima de todo eso está el club, un estamento con años de historia, con miles de jugadores que han pasado por sus vesturios y millones de seguidores en el mundo, y en cambio los protagonistas se olvidan de eso y hacen algo personal entre personas. 

Para los aficionados culés Messi lo ha sido todo, y alguno no perdona esta especie de puñalada por la espalda, porque aunque se sabe que la razón  de su posible marcha es directamente Bartomeu, como digo, parece que no se tiene en cuenta algo que está por encima y es mucho más importante, el club y sus aficionados.

Quizás esta temporada sea la definitiva y un exazulgrana como Koeman, que marcó aquel gol que dio la Copa de Europa al Barcelona, sea capaz de darle la vuelta a la tortilla y hacer que Leo cambie de opinión, aunque está claro que muchas más variables entran en juego, pero desde luego todos los focos van a estar puestos en el lio Messi.  

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net