Síguenos
El cantautor turolense Joaquín Carbonell fallece a los 73 años víctima del coronavirus El cantautor turolense Joaquín Carbonell fallece a los 73 años víctima del coronavirus
Imagen de una actuacion de Joaquín Carbonell

El cantautor turolense Joaquín Carbonell fallece a los 73 años víctima del coronavirus

Ha permanecido ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza dos meses
banner click 244 banner 244

El cantautor turolense Joaquín Carbonell ha fallecido a los 73 años de edad víctima del coronavirus tras pasar unos dos meses hospitalizado en el Clínico de Zaragoza. El artista, natural de la localidad de Alloza, era un referente en la música popular aragonesa junto a otros cantautores como José Antonio Labordeta, con el que le unió una gran amistad y junto al que participó en distintas iniciativas musicales.

Carbonell estaba celebrando el medio siglo de carrera artística cuando se declaró la pandemia y el estado de alarma le hizo posponer algunas de sus presentaciones al verano. En noviembre pasado tuvo lugar un emocionante concierto en el Teatro Principal de Zaragoza y allí hizo gala de mantenerse en primera línea artística. Carbonell confesó que entre sus proyectos próximos estaba la realización de un documental sobre el colegio San Pablo de Teruel. Distintas personalidades de la cultura aragonesa y del mundo de la política ya han comenzado a expresar en las redes sociales su conmoción por la pérdida.