Síguenos
La capilla ardiente de Joaquín Carbonell se instalará el domingo en el vestíbulo del Museo Pablo Serrano La capilla ardiente de Joaquín Carbonell se instalará el domingo en el vestíbulo del Museo Pablo Serrano
Carbonell, durante el acto en el que se concedió la Medalla de Oro de los Amantes. Bykofoto / Antonio García

La capilla ardiente de Joaquín Carbonell se instalará el domingo en el vestíbulo del Museo Pablo Serrano

Es un expreso deseo de la familia del cantautor turolense
banner click 244 banner 244

La capilla ardiente del cantautor y escritor turolense Joaquín Carbonell se instalará mañana en el vestíbulo del Museo Pablo Serrano de Zaragoza por expreso deseo de su familia, según ha informado el Gobierno de Aragón.

De esta manera la sociedad aragonesa tendrá la oportunidad de darle un último adiós al artista, fallecido este sábado a los 73 años por coronavirus.

En cumpliendo de las estrictas medidas sanitarias por la covid-19 se ha organizado un breve y reducido recibimiento del féretro en el museo, en el que participarán familiares y autoridades a las 10.30 horas.

Posteriormente, a partir de las 11.00 horas, el féretro quedará instalado en el vestíbulo del Pablo Serrano hasta las 18.00 horas. Por otra parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este sábado su pesar por la muerte del cantautor Joaquín Carbonell, figura clave de la cultura popular de Aragón.

"Todo mi cariño para la familia del cantautor Joaquín Carbonell, que nos ha dejado hoy. Figura clave de la cultura popular de Aragón, con amplia trayectoria y gran reconocimiento dentro y fuera de su tierra, que cantó por la justicia social y la libertad", destaca el presidente en un mensaje en Twitter.

El cantautor nacido en Alloza ha fallecido este sábado a los 73 años por coronavirus en el Hospital Clínico de Zaragoza tras luchar contra la enfermedad desde finales de julio