Síguenos
El Calamocha ha preparado una pretemporada de siete amistosos y el CD Teruel, cinco El Calamocha ha preparado una pretemporada de siete amistosos y el CD Teruel, cinco
Los jugadores del Calamocha, durante un entrenamiento esta semana

El Calamocha ha preparado una pretemporada de siete amistosos y el CD Teruel, cinco

La competición en Tercera arranca el 18 de octubre
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Club Deportivo Teruel ha programado cinco partidos preparatorios durante la pretemporada para intentar un nuevo asalto al salto de categoría mientra que el Calamocha ha programado media docena de encuentros. Unos y otros se medirán con equipos de muy distinto pelaje, desde equipos de Liga Nacional Juvenil, como el  Casablanca hasta conjuntos de Segunda B consagrados en la categoría de bronce.
El Calamocha ya disputó este sábado su primer partido amistoso en pretemporada. Lo hizo, entre las dudas de última hora tras las indicaciones de la Federación Aragonesa de Fútbol emitidas el jueves en las que recordaba que la orden por las que se desautorizaban los encuentros amistosos seguía en vigor, frente al CD Ebro, de Segunda B en el Pedro Sancho, contra el que terminó perdiendo por la mínima en un encuentro que dejó buen sabor de boca a los aficionados calamochinos al comprobar la evolución del renovado equipo de Lagunas.

Buscando la conexión
Con casi todo el equipo renovado, el Calamocha ha buscado una pretemporada más cargada de partidos amistosos para tratar de conseguir que sus jugadores encuentren la conexión y la complicidad que anhela su entrenador, Sergio Lagunas.
Con siete partidos calendados (uno de ellos ya disputado el pasado fin de semana frente al CD Ebro de Segunda B9) no hay ningún equipo de la máxima categoría del fútbol regional. “Nos hubiera gustado poder enfrentarnos a un Tercera”, expresaba ayer Lagunas, que achaca a la incertidumbre de la confección de los dos grupos en los que se dividirá la competición en el Grupo XVII el que no haya sido posible concertar ningún duelo amistoso con otro equipo de la categoría.
El domingo el Calamocha jugará en Jumaya contra el Fuentes. Lo hará a puerta cerrada y todavía no se ha concretado el horario del encuentro.
De los seis partidos que tiene todavía por delante el equipo de lagunas, cuatro se jugarán en el campo calamochino y los otros dos en Zaragoza.
Aunque la intención del técnico y director deportivo del calamocha es jugar cada fin de semana, se han incluido además algunos encuentros entre semana. Así, la próxima semana se disputará el duelo contra el Casetas el miércoles en el césped del equipo de Preferente en Zaragoza y día 30 de septiembre se jugará, también en Zaragoza, frente al Stadium Casablanca de Liga nacional Juvenil. Además del encuentro del domingo frente al Fuentes, Jumaya espera la visita del Cella, Herrera y Mores.
Mientras, el técnico calamochino, Sergio lagunas, ha confirmado que en su programación está el trabajo cuatro días a la semana con sus jugadores descansando los martes y un partido, al menos, cada semana.

Precampaña rojilla
El CD Teruel de Víctor Bravo se estrena mañana frente al Tarazona. Será una oportunidad para medirse al equipo con el que se había citado en la final del playoff exprés de la pasada temporada y contra el que no llegó a jugar al caer en semifinales con el Brea. El conjunto rojillo se estrenará en partido amistoso en condiciones de fuego real contra un equipo confeccionado para dar la talla en la categoría de bronce del fútbol nacional.
El sábado, los turolenses viajarán a la comarca de Cuencas Mineras para jugar contra el Utrillas. Los mineros se postulan como uno de los más serios aspirantes para cambiar de categoría esta temporada, después de haberse quedado a las puertas en las últimas temporadas. El partido se disputará en el césped artificial de la Vega
El planteamiento del CD Teruel ha sido el de programar un partido cada sábado y prepararse en los entrenamientos el resto de la semana. “Creemos el preparador físico y yo que con un partido a la semana es suficiente”, explicaba ayer el técnico rojillo, que confirmaba que esta semana se disputarán dos encuentros porque el pasado fin de semana no se pudo jugar “por temas de Covid”.
Después de la visita a la Vega, el CD Teruel se enfrentará a un equipo de la Tercera navarra. El CD Teruel jugará contra el Atlético Cirbonero el sábado 26 de septiembre, aunque aún no se ha precisado el lugar en el que se producirá el choque.
Como en una montaña rusa, el calendario rojillo alterna rivales de muy diverso pelaje y dificultad. Así, después del partido contra el equipo navarro jugará contra el Santa Isabel, de Regional Preferente, para cerrar su calendario contra el Gimnastic el 10 de octubre, una semana antes de que arranque de forma oficial la competición, en el partido de presentación del equipo a la afición que se jugará en Pinilla.