Síguenos
Sale a licitación el proyecto básico para recuperar la residencia Luis Buñuel de Teruel Sale a licitación el proyecto básico para recuperar la residencia Luis Buñuel de Teruel
Proyecto de la Residencia Luis Buñuel

Sale a licitación el proyecto básico para recuperar la residencia Luis Buñuel de Teruel

Paso previo al comienzo de las obras, previstas para 2021
banner click 244 banner 244

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha sacado a licitación el proyecto básico de rehabilitación de la Residencia Luis Buñuel de Teruel, el paso previo al comienzo de las obras, previstas para 2021, largamente demandadas por los turolenses.

El objetivo, ha explicado el director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, es redactar el proyecto de la nueva residencia Luis Buñuel que, además de plazas para estudiantes, incluye otros servicios como albergue, zona de emprendedores y culturales e, incluso, pisos de emancipación.

Se trata, ha remarcado en una nota de prensa, de un proyecto integral que dotará de más servicios a la ciudad de Teruel, potenciará la creación de empleo, la dinamización del barrio universitario en el que se enmarca y generará un espacio abierto para toda la ciudad.

Esta licitación es el paso previo para la solicitud de las licencias correspondientes y posterior inicio de obras, previstas para 2021, de la rehabilitación de la Residencia Juvenil, que consta de cinco fases.

El contrato, con cargo al FITE, asciende a 246.942 euros y comprende la fase de redacción del proyecto, así como su seguimiento durante la tramitación de la licencia municipal de obras.

Las entidades interesadas pueden presentar ofertas hasta el 29 de septiembre y una vez adjudicado el proyecto, el plazo máximo para su redacción será de 61 días naturales desde la firma del contrato.

"El compromiso final es la reapertura de la residencia Luis Buñuel de Teruel, que tuvo que cerrar sus puertas en 2012 para poder adaptarse a la normativa vigente", ha recordado el director gerente del IAJ.

En ese momento, el centro contaba con 160 plazas de residencia estudiantil, que solían presentar una ocupación media del 90 %.

Las actuaciones que ahora empiezan a andar van más allá de la rehabilitación de la residencia, adaptándose a las nuevas necesidades de los estudiantes para ofrecer multitud de servicios para los jóvenes turolenses y el resto de la sociedad", ha subrayado Gimeno, que ha indicado que se persigue que este centro sea "un espacio abierto a la ciudadanía: la casa de la juventud aragonesa".