Síguenos
Salud Pública cierra otro aula del colegio La Fuenfresca por Covid-19, en este caso de Primaria Salud Pública cierra otro aula del colegio La Fuenfresca por Covid-19, en este caso de Primaria
Instalaciones del colegio La Fuenfresca de Teruel donde se ha cerrado una segunda clase por el coronavirus

Salud Pública cierra otro aula del colegio La Fuenfresca por Covid-19, en este caso de Primaria

En Teruel son ya siete grupos de otros tantos centros educativos los que están en cuarentena y en Aragón, 37 de 31 centros
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha decidido el cierre de un aula más en Teruel por la aparición de un caso de coronavirus entre su alumnado, se trata de un grupo de Primaria en el colegio público La Fuenfresca de Teruel, donde ya había otra clase de primero de Infantil afectada por un positivo en Covid-19. Con esta nueva incidencia ya son siete las aulas en cuarentena en la provincia. Además de este centro de la capital, los colegios afectados son Las Viñas y el CEIP Ensanche en al capital, el Justicia de Aragón de Alcorisa, el Luis Turón de Híjar y el Ricargo Mallén de Calamocha.
En el conjunto de Aragón, Salud Pública ha notificado este miércoles el cierre de siete aulas de otros tantos centros educativos sostenidos con fondos públicos con motivo de la aparición de casos de coronavirus, que han sido comunicados hasta el mediodía de este miércoles.
 En la ciudad de Zaragoza la medida se ha adoptado en el CEIP Ana Mayayo (una clase de Primaria), CEE Rincón de Goya (una clase). Además se ha cerrado una clase de Infantil en el CEIP Alfonso de Tauste) y otra del mismo nivel en el CEIP Octavus de Utebo. También hay que hacer cuarentena en una clase de Primaria del CEIP San Vicente de Huesca).
El total de las clases clausuradas desde el inicio de curso de Aragón es de 36 en 30 centros educativos. Las aulas que se han cerrado con motivo de la aparición de estos casos suponen el 0,62% respecto a todos los grupos de Infantil y Primaria existentes en los centros educativos de Aragón, y el 0,03% de los institutos y centros de ESO y Bachillerato.
 En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días, aunque sus resultados sean positivos o negativos, tras la realización de las pruebas PCR. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.