Diario de Teruel
Síguenos en...
Miércoles, 30 de septiembre de 2020
BAJO ARAGÓN

16/9/2020

El Gobierno de Aragón espera licitar las obras del Hospital de Alcañiz este mismo año

La consejera de Sanidad se ha reunido con el alcalde
Redacción
imprimir
Reunión de la consejera de Sanidad con el alcalde de Alcañiz
Reunión de la consejera de Sanidad con el alcalde de Alcañiz

La consejera de Sanidad de Gobierno de Aragón, Sira Repollés, se ha comprometido con el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, a licitar las obras del nuevo hospital de la localidad antes de que acabe este año, para poder proceder a su adjudicación en el primer trimestre de 2021.

La consejera se ha reunido con el equipo de gobierno municipal alcañizano este martes para transmitirle en qué situación se encuentra el expediente administrativo y ha explicado que, una vez resuelto el contrato con la anterior adjudicataria, la nueva licitación se realizará en cinco lotes, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

“En estos momentos, el nuevo proyecto de hospital está en tramitación administrativa entre la Consejería de Sanidad y la Consejería de Hacienda, y una vez obtengamos el visto bueno, podremos llevarlo al Consejo de Gobierno y tras el plazo de exposición pública, procederemos a su licitación”, ha precisado Repollés.

Por su parte, Urquizu ha trasladado a la consejera la necesidad que existe en la ciudad y en el área sanitaria del nuevo hospital y ha recordado que se trata de una “demanda histórica”, por lo que ha asegurado que no pueden esperar “mucho más”.

“Confío plenamente en el Gobierno de Aragón y sé que están comprometidos con esta obra, por ello, tras la reunión, hemos comprobado que existe una clara voluntad política y que muy pronto saldrá de nuevo a licitación”, ha dicho el alcalde, lamentando que “es mucho tiempo de espera”.

En la misma línea, la concejal María Milián ha reiterado la necesidad de poner en marcha el hospital y ha indicado que confía en que “muy pronto se reanuden las obras”.

Finalmente, el equipo de gobierno municipal ha invitado a la consejera de Sanidad a visitar Alcañiz “tan pronto como sea posible”, una vez el proyecto ya esté aprobado por el Consejo de Gobierno. 

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net