Síguenos
CD Teruel y Calamocha CF disputarán la primera fase de la liga en grupos diferentes CD Teruel y Calamocha CF disputarán la primera fase de la liga en grupos diferentes
Imagen del partido amistoso disputado entre el CD Teruel y el Tarazona/Aragón Press

CD Teruel y Calamocha CF disputarán la primera fase de la liga en grupos diferentes

banner click 244 banner 244

Los equipos turolenses de Tercera División disputarán en grupos separados la primera fase de la liga que comenzará el próximo 18 de octubre. De acuerdo con la propuesta realizada ayer por la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) y que fue aprobada por los representantes de los distintos clubes de la categoría en la reunión celebrada en la sede de este organismo, CD Teruel y Calamocha CF quedaron encuadrados en cada uno de los dos subgrupos estabalecidos en la categoría al optar finalmente por una distribución en cremallera de los 24 participantes, descartandose  la opción geográfica.

La distribución de los grupos era uno de los temas estrella a debatir en la reunión celebrada ayer. Desde hace varias semanas los representantes del organismo federativo ya habían manifestado su intención de plantear una posible distribución en cremallera atendiendo a los méritos contraídos por los equipos durante la pasada campaña. 

La propuesta no era del agrado de los 24 clubes implicados, aunque tras las correspondientes deliberaciones se optó por esta posibilidad. Así el CD Teruel, durante la primera de las tres fases que compondrán la próxima liga, se medirá al Belchite, Binéfar, Fraga, Illueca, Monzón, Deportivo Aragón, San Juan, Tamarite, Valdefierro que continúan de la temporada pasada y SD Huesca B y Cariñena, ascendidos desde Regional Preferente.

Mientras que en el conjunto del Jiloca compartirá esta experiencia con Almudévar, Barbastro, Borja, Brea, Cuarte, Robres, Sariñena, Utebo y Villanueva, que el año pasado ya estaban en Tercera División. A ellos se unen también Épila y Sabiñánigo provenientes que lograban el ascenso en el pasado ejercicio,