Diario de Teruel
Síguenos en...
Miércoles, 30 de septiembre de 2020
TERUEL

17/9/2020

Renfe asegura que a comienzos del próximo año toda la flota de tamagochis ya habrá sido reemplazada

Los viejos trenes dan problemas de forma continua
Redacción
imprimir

 Renfe ha comenzado a sustituir los trenes ‘tamagochi’ que circulan por la línea entre Zaragoza, Teruel y Sagunto por unos “menos antiguos” hasta que estén disponibles los regionales híbridos, que servirán para reemplazar parte del material en Aragón y que previsiblemente se adjudicarán “en los primeros meses de 2021”.

Así lo ha explicado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, quien ha considerado que a comienzos del próximo año toda la flota de trenes 596, conocidos como ‘tamagochi’, ya habrá sido reemplazada por una flota de la serie 594, a la espera de construcción de los nuevos trenes que se quieren implantar.

“Lo primero que hemos hecho es una revisión de los posibles fallos, aunque intentamos que no se produzcan, domando las composiciones de los trenes, de tal manera que siempre haya tracción en caso de que falle uno”, ha indicado Táboas, detallando que esta opción ya se ha implantado.

El presidente de Renfe ha explicado que la segunda alternativa que también se ha puesto en marcha es un plan de acompañamiento a los maquinistas para que “puedan intervenir más” en caso de los trenes tuvieran algún fallo.

Táboas ha respondido así a los medios de comunicación durante la presentación del Plan de Creación de Centros de Competencias Digitales, por el que la compañía instalará en la capital turolense un centro para la gestión y mantenimiento de infraestructuras ‘Cloud’, donde también ha estado presente el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Ábalos ha asegurado que la sustitución de los trenes irá de la mano de la modernización de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, que tiene como horizonte el 2023, aunque ha precisado que habrá que utilizar la serie de los 594, hasta que estén construidos los nuevos trenes. 

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net