Síguenos
Salud Pública cierra un aula de Primaria en el colegio Ensanche y una clase del CEE Gloria Fuertes de Andorra Salud Pública cierra un aula de Primaria en el colegio Ensanche y una clase del CEE Gloria Fuertes de Andorra
Alumnos en el colegio Ensanche que tiene dos aulas cerradas por Covid-19

Salud Pública cierra un aula de Primaria en el colegio Ensanche y una clase del CEE Gloria Fuertes de Andorra

En La Fuenfresca la clase clausurada este miércoles regresa el viernes a la actividad tras confirmarse que en el posible positivo es negativo
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha cerrado este jueves dos aulas en centros educativos de la provincia de Teruel por casos de coronavirus, una en el CEIP Ensanche de la capital y otra en el CEE Gloria Fuertes de Andorra.

El colegio público Ensanche de la ciudad de Teruel cierra un aula de tercero de Primaria tras el positivo por coronavirus de uno de sus alumnos. El aviso al centro educativo ha llegado a las 8.30 horas de este jueves y se ha notificado a las familias. En este centro este domingo también se notificó otro caso de Covid-19 en un grupo de segundo de Infantil.

La clase afectada este jueves tiene 22 alumnos y ahora todos los estudiantes deberán hacer 14 días de cuarentena, siguiendo el protocolo establecido por los departamentos de Sanidad y Educación del Gobierno de Aragón por lo que un positivo en un aula se considera brote y los niños deben permanencer dos semanas en casa.

En Andorra, localidad donde se ha prorrogrado una semana el confinamiento y la fase 2, se ha detectado un positivo por Covid-19 en el colegio de Educación Especial Gloria Fuertes.

Por otro lado, el grupo de Primaria que Salud Pública cerró este miércoles en el colegio La Fuenfresca de Teruel por un posible positivo reanuda su actividad lectiva puesto que la primera prueba realizada al alumno fue inconcluyente y por ello se repitió y ahora ha salido negativa. La directora del colegio, Marisa García, ha destacado que este caso muestra que las cosas se están haciendo bien porque se adoptan las medidas de prevención más estrictas para que la activdad en las aulas sea lo más segura posible. Asimismo, ha insistido a las familias que sean responsables también fuera del centro educativo porque será la mejor forma de que el esfuerzo que se está haciendo en los colegios por parte del profesorado, los padres y los alumnos logre los objetivos.

En la provincia de Teruel hay aulas de Infantil cerradas en Las Viñas, La Fuenfresca, Ensanche, Luis Turón de Híjar, Ricardo Mallén de Calamocha y de Primaria en el CEIP El Justicia de Aragón de Alcorisa, en el Ensache y en el CEE Gloria Fuertes de Andorra.

Además de los dos centros educativos turolenses, se han cerrado clases en la ciudad de Zaragoza en el CEIP Juan XXIII (un aula de Primaria), en el colegio Santa María del Pilar (un aula de Primaria); en esta provincia ha habido positivos en el CEIP Gil Tarín de La Muela (un aula de Infantil), en el CIP Val de la Atalaya de María de Huerva (un aula de Infantil), el Colegio Internacional Ánfora de Cuarte de Huerva (un aula de Primaria) y el CRA LA Huecha de  Magallón (aula de Ambel). En la Huesca se cierran grupos en el CEIP Sancho Ramírez  (dos aulas de Primaria) y el colegio Santa Rosa Alto Aragón de la capital (un aula de Primaria y una de ESO) y en el CEIP Miguel Servet de Fraga (dos aulas de Infantil).
El total de las clases clausuradas desde el inicio de curso de Aragón es de 49 clases en 38 centros educativos. Las aulas que se han cerrado con motivo de la aparición de estos casos suponen el 0,81% respecto a todos los grupos de Infantil y Primaria existentes en los centros educativos de Aragón, y el 0,07% de los institutos y centros de ESO y Bachillerato. Si tomamos como referencia todas las aulas existentes en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en todo Aragón, el porcentaje de aulas cerradas es del 0,58%.
En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días, aunque sus resultados sean positivos o negativos, tras la realización de las pruebas PCR. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.