Síguenos
Continúa el aumento de positivos en Teruel con 58 casos, seis más que la jornada anterior Continúa el aumento de positivos en Teruel con 58 casos, seis más que la jornada anterior
Un equipo de sanitarios preparados para ir a realizar pruebas PCR, este viernes en la capital. Ismael Ramón

Continúa el aumento de positivos en Teruel con 58 casos, seis más que la jornada anterior

Andorra y Cedrillas son las zonas de salud con más contagios
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha detectado este jueves 58 positivos por coronavirus en Teruel, lo que supone seis más que en la jornada anterior. La provincia ha registrado el 13,6% de los contagios de Aragón, según la información actualizada este viernes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Por zonas básicas de salud, la de Andorra (localidad que permanece en confinamiento perimetral y fase 2) se han notificado nueve casos, frente a los 23 del miércoles. Cedrillas también ha diagnosticado nueve positivos, tras detectarse un brote relacionado con el ocio juvenil. Entre las dos zonas básica de salud de la capital se han registrado once positivos (ocho en Teruel Centro y tres en Teruel Ensanche).

Las zonas de Alcañiz y Cella han confirmado cinco positivos cada una y en Báguena han sido cuatro. En Híjar y Utrillas se han notificado tres casos, en Alfambra, dos y en Alcorisa, Calamocha y Monreal del Campo, uno en cada una.

Los hospitales turolenses tienen 53 camas ocupadas por pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, cuatro menos que el día anterior tras el descenso de 39 a 35 ingresos en el Hospital de Alcañiz. En el Obispo Polanco de la capital se mantienen 17 pacientes (dos en UCI) y en el San José sigue habiendo uno.

Aragón  

En la Comunidad Autónoma también se ha incrementado un 30% el número de positivos si bien es cierto que también se han hecho más pruebas PCR, un 20% más. En concreto, Salud Pública ha confirmado este jueves 428 positivos por Covid-19. Un 51% son asintomáticos. Por provincias, se han detectado 42 casos en Huesca, 58 en Teruel y 327 en Zaragoza. 

Las zonas básicas de salud con más incidencia del coronavirus han sido Ejea de los Caballeros, con 26 positivos, Parque Goya (Zaragoza), con 18y Alagón, Avenida Cataluña (Zaragoza ) y Huesca Capital (Perpetuo Socorro), con 16, cada zona.

La ocupación de los hospitales aragoneses con pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad es de 473 ingresos (411 en plata y 62 en UCI). Los centros con mayor presión asistencial siguen siendo el Hospital Clínico de Zaragoza con 139 ingresos (20 en la UCI), el Miguel Servet, con 98 pacientes (22 en UCI) y el Royo Villanova, con 48 (cinco en UCI).