Síguenos
Primer positivo en un grupo de 4º de la ESO del instituto Francés de Aranda de Teruel Primer positivo en un grupo de 4º de la ESO del instituto Francés de Aranda de Teruel
Alumnos del instituto Francés de Aranda en su primer día de clase

Primer positivo en un grupo de 4º de la ESO del instituto Francés de Aranda de Teruel

También hay dos casos en un aula de segundo de infantil del colegio público de Monreal del Campo
banner click 244 banner 244

Un aula de segundo de infantil del colegio público Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo y media aula, con ocho alumnos afectados, de 4º de la ESO del Instituto Francés de Aranda de Teruel han registrado casos de coronavirus en las últimas horas. El cierre de estos dos grupos se podría sumar hoy al de otras seis aulas de infantil y primaria de la provincia en las que se han registrado casos de Covid-19 desde el  pasado viernes.

La mitad del grupo de 4º de la ESO del instituto Francés de Aranda de la capital sería el primero de educación secundaria que se ve obligado a cerrar desde que empezaron las clases por la aparición de dos casos de coronavirus. Al tratarse de un grupo partido -desde 3ºde la ESO los alumnos acuden de manera semipresencial a clase, en días alternos- solamente se tendrán que realizar pruebas PCR y someterse a cuarentena ocho alumnos que comparten clase con los dos estudiantes que han dado positivo en coronavirus.

Según el protocolo sanitario establecido por los Departamentos de Educación y Sanidad, un positivo en una clase implica el cierre inmediato del aula y la cuarentena de todo el grupo, que tendrá que permanecer en casa  durante un mínimo de 14 días. Los casos positivos deberán recibir el alta epidemiológica por parte de los profesionales sanitarios de referencia.

A partir de hoy lunes se encontrarían en esta situación la mitad de este grupo de 4º de la ESO del IES Francés de Aranda, así como un aula de cinco años del colegio público de Monreal, donde han surgido otros dos positivos en las últimas 24 horas. 

En este municipio, también el bar Mamen comunicó el cierre momentáneo del local, tras el positivo del hijo de una de sus camareras. Según comunicó el establecimiento en sus redes sociales, “por responsabilidad y seguridad hacia nuestros clientes, hemos decidido cerrar el establecimiento a la espera de resultados”.

El alcalde de Monreal, Carlos Redón, informó de que había recibido la información del cierre de un aula del centro de manera “no oficial, sino por otras vías”.

Además de estas dos clases, desde el viernes también han surgido casos positivos de coronavirus en dos aulas de primero y cuarto de primaria del colegio público Emilio Díaz de Alcañiz, en un aula de segundo de infantil del colegio público Villa de Utrillas, en otra de segundo de infantil del colegio Pierres Vedel de Teruel y en otras dos aulas de primero y segundo de infantil del colegio público Antonio Gargallo de Escucha. Serían, por tanto, al menos ocho los grupos que desde hoy lunes no acudirán a clase en cumplimiento de la cuarentena del protocolo por Covid-19.

Estas ocho aulas se sumarán a 12 grupos de infantil, cinco de primaria y uno de educación especial que han tenido que dejar de acudir a clase por casos de coronavirus entre el alumnado. Hay tres aulas de infantil y una de primaria en el colegio Luis Turón de Híjar, un grupo de infantil en el CEIP Juan Ramón Alegre de Andorra, así como en el colegio Las Viñas, en el CEIP La Fuenfresca y en el Ensanche, en la capital, además de en Calamocha y Alcorisa, donde a principios de esta semana se cerró también una clase del colegio público.

En Aragón

El total de las clases clausuradas desde el inicio del curso escolar el 7 de septiembre en Aragón es de 68 en un total de 46 centros educativos.