Síguenos
El diputado del PSOE Herminio Sancho se reúne con Telefónica para el despliegue de la fibra óptica El diputado del PSOE Herminio Sancho se reúne con Telefónica para el despliegue de la fibra óptica
Imagen de la reunión mantenida entre el diputado del PSOE, Herminio Sancho, y varios responsables de Telefónica

El diputado del PSOE Herminio Sancho se reúne con Telefónica para el despliegue de la fibra óptica

Analiza con la empresa las opciones para el medio rural
banner click 244 banner 244

El diputado del PSOE por la provincia de Teruel en el Congreso, Herminio Sancho, se reunió el pasado viernes con tres directivos de Telefónica para analizar las opciones que contempla la empresa de telecomunicaciones para la extensión de la banda ancha de alta capacidad o fibra óptica en el interior de los municipios de la provincia.

Sancho explicó al director de Apoyo de Acciones Institucionales, Antonio Bengoa; al director del Territorio Norte, Javier Zorrilla; y al director de empresas del Norte, Manuel Alonso, cuáles son los principales problemas de conectividad del territorio y pidió facilidades para desplegar la fibra óptica en el interior de los municipios a los que ya llega.

“Este es el tema más imprescindible y necesario en estos momentos en la provincia de Teruel. Es importante encontrar fórmulas para que las grandes operadoras, especialmente Telefónica, se impliquen más con el territorio. Ya no solo para el despliegue de la banda ancha de gran capacidad, sino también para el buen servicio y mantenimiento de lo que ya tienen. Por eso quería conocer su disposición, sus condiciones y las necesidades que reivindican”, aseguró Sancho.

Coordinación institucional

El diputado socialista cree que “si no hay Presupuestos Generales del Estado va a ser muy difícil afrontar el problema de conectividad en la España interior. Pero además, para lograrlo, es fundamental la coordinación entre instituciones”.

El diputado en el Congreso por el PSOE, también alcalde de Mezquita de Jarque, puso a su municipio como ejemplo durante la reunión. Pidió a los directivos de Teléfonica un estudio concreto de lo que costaría conectar a todos los vecinos interesados y se mostró dispuesto a afrontarlo con los remanentes del Ayuntamiento. 

Sancho señaló que compartirá ese informe con otros responsables locales e instituciones supramunicipales, como la Diputación de Teruel y los gobiernos de España y Aragón, “que me consta están ya trabajando en soluciones concretas para que la fibra óptica llegue a todos los municipios”, dijo.

Este verano el tráfico en las redes móviles de Telefónica ha experimentado cambios significativos, que reflejan la nueva situación y realidad generada por la Covid-19.  

En julio se produjo un incremento del 36% del tráfico móvil con respecto a enero, cota que habitualmente llegaba más entrado el verano, dándose el máximo en el puente de agosto. Respecto a las tres provincias aragonesas, el incremento más llamativo del tráfico móvil con respecto a enero es el 45% en Teruel, al que sigue el 23% en Huesca y el 18% en Zaragoza.