Síguenos
Salud Pública cierra 15 aulas más en la provincia de Teruel por positivos en Covid-19 durante el fin de semana Salud Pública cierra 15 aulas más en la provincia de Teruel por positivos en Covid-19 durante el fin de semana
Colegio Pierres Vedel e la capital

Salud Pública cierra 15 aulas más en la provincia de Teruel por positivos en Covid-19 durante el fin de semana

Desde que empezó el curso se ha adoptado esta medida en 27 grupos turolenses
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha conformado este lunes el cierre de otras 15 aulas en centros educativos de la provincia de Teruel por la aparición de alumnos positivos en corononavirus. Se trata de los grupos que se han analizado desde el viernes a mediodía hasta las 15 horas del lunes.

Como ya adelantó este diario, el CEIP Pierres Vedel de la capital ha cerrado un aula de Infantil; el CEIP Villa de Utrillas dos de Infantil; el CEIP Emilio Díaz de Alcañiz, ha adoptado la misma medida en dos aulas de Primaria; el CEIP Antonio Gargallo de Escucha, un aula de Infantil y en el CEIP Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo finalmente la medida se aplica en un aula de Infantil y tres aulas de Primaria.

Salud Pública también ha obligado a la cuarentena de dos aulas de Infantil CRA Palmira Pla en Cedrillas; un aula de primaria del CRA Maestrazgo Gúdar en Mosqueruela; un aula de Primaria en el CRA Goya en Torrijo del Campo y un ayla de Primaria en el CRA Bajo Martín en Samper de Calanda.

Además de estas quince y había otras doce que han tenido que aplicar este protocolo desde que empezaron las clases el 7 de septiembre.

En Aragón, Salud Pública ha decidido el cierre de 65 aulas de un total de 43 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus, que han sido comunicados entre el mediodía del viernes y las 15.00 horas de hoy lunes. Además de los centros de Teruel se trata de los siguientes centros: el CEIP Valdespartera 3 de Zaragoza (un aula de Infantil), el CEIP Marcos Frechín de Zaragoza (dos aulas de Infantil), CEIP Eugenio López de Zaragoza (un aula de Infantil y un aula de Primaria), CEIP Marie Curie de Zaragoza (un aula de Infantil), el CPI Parque Venecia de Zaragoza (un aula de Infantil), CEIP Guillermo Fatás de Zaragoza (un aula de Primaria), CEIP Hilarión Gimeno de Zaragoza (un aula de Primaria), CEIP Monsalud de Zaragoza (un aula de Primaria), CEIP Camón Aznar de Zaragoza (un aula de Primaria), CEIP Recarte y Ornat de Zaragoza (un aula de Primaria), CEIP Margarita Salas de Zaragoza (un aula de Infantil), CEIP Julián Sanz Ibáñez de Zaragoza (dos aulas de Primaria), CEIP María Moliner de Zaragoza (tres aulas de Infantil), CEIP Cesáreo Alierta de Zaragoza (dos aulas de Primaria), CPI Julio Verne de Zaragoza (dos aulas de Infantil), Colegio Escolapias Calasanz de Zaragoza (un aula de Infantil), Colegio Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza (un aula de Secundaria), Colegio Bajo Aragón Marianistas de Zaragoza (un aula de Infantil), Colegio María Inmaculada Claretianas de Zaragoza (un aula de Infantil y un aula de Primaria), Colegio Hijas de San José de Zaragoza (un aula de Primaria), Colegio La Salle Montemolín de Zaragoza (un aula de Infantil), CEIP Florián Rey de La Almunia (una de Infantil y dos de Primaria), CEIP Domingo Giménez de Calatorao (dos aulas de Infantil y una de Primaria), CEIP Gaspar Remiro de Épila (un aula de Primaria), CEIP Ramón y Cajal de La Joyosa (un aula de Infantil), CPI Val de Atalaya de María de Huerva (tres aulas de Infantil), CEIP Mamés Esperabé de Ejea de los Caballeros (un aula de Infantil), CEIP Alejo Lorén de Caspe (un aula de Primaria), CEIP El Parque de Huesca (un aula de Primaria), Colegio San Viator de Huesca (dos aulas de Primaria), Colegio La Merced de Barbastro (dos aulas de Primaria), CEIP Joaquín Costa de Monzón (un aula de Infantil), CEIP Aragón de Monzón (un aula de Primaria) y CRA Montearagón (un aula de Infantil,  en Tierz).

El total de las clases clausuradas desde el inicio de curso en Aragón es de 133 en 84 centros educativos. Las aulas que se han cerrado con motivo de la aparición de estos casos suponen el 1,5% respecto a todas las aulas existentes en la Comunidad.

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.