Síguenos
Teruel, en la guía Epic Bike Rides de Lonely Planet Teruel, en la guía Epic Bike Rides de Lonely Planet
La guía ‘Epic Bike Rides by Europe’ de la editorial Lonely Planet dedica un capítulo al proyecto Montañas Vacías

Teruel, en la guía Epic Bike Rides de Lonely Planet

Incluye el proyecto Montañas Vacías, que recorre las sierras del Sur de la provincia
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

a última guía de la editorial de viajes y aventuras Lonely Planet ha seleccionado el proyecto Montañas Vacías como una de las rutas épicas para hacer en bicicleta.
El volumen, que ya está a la venta, ha seleccionado algunas de las cincuenta rutas de cicloturismo más interesantes del continente europeo, y entre ellas se ha incorporado por méritos propios  Montañas Vacías.
En la presentación del libro, Lonely Planet explica que “los destinos se adaptan a una variedad de tipos de viajes y habilidades, y cada viaje presenta fotografías impresionantes, un mapa ricamente ilustrado y un conjunto de herramientas con detalles prácticos para que los pasajeros puedan ayudar a planificar sus propios viajes. Desde algunos de los rincones más remotos del norte de Escocia hasta los poderosos pasos de montaña en los prístinos Pirineos, explorarás algunas de las regiones menos exploradas del continente, así como ciudades como Berlín y Copenhague, entre muchas otras”.
El principal objetivo de Montañas Vacías es dar a conocer la Laponia Española a través de una ruta de Bikepacking Off-road (viajar en bici con alforjas), tomando Teruel como punto de partida y llegada. La ruta recorre los Montes Universales, la sierra de Javalambre y la de Gúdar, mayoritariamente por pistas forestales en buen estado.
El recorrido, de 680 kilómetros (y casi 13.000 metros de desnivel positivo), no está balizado pero se puede seguir con los tracks, y cada viajero lo distribuye según sus preferencias. Además, cuenta con varios tramos de enlace o atajos para poder diseñar una ruta adaptada a los gustos de cada usuario y poder, además, realizarla en varios momentos distintos.