Síguenos
Andorra permanecerá una semana más en confinamiento perimetral y fase 2 Andorra permanecerá una semana más en confinamiento perimetral y fase 2
Control de accesos en la localidad de Andorra

Andorra permanecerá una semana más en confinamiento perimetral y fase 2

Sanidad publica la orden que prorroga la medida para la contención de la Covid-19
banner click 244 banner 244

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado la orden del Departamento de Sanidad que prorroga las medidas en material de limitación de la movilidad por razones de salud pública para la contención del rebrote de Covid-19 en la localidad de Andorra. El confinamiento perimetral y la fase 2 continuarán durante siete días más a partir de las 00.00 horas del sábado 26 de abril, cuando terminaba la actual prórroga.

El Departamento de Sanidad explica que en la última semana ,del 14 al 20 de septiembre (semana 38) la incidencia del coronavirus se ha incrementado significativamente al alcanzar los 1.184 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 689 por cada 100.000 de la semana anterior. Esta evolución está relacionada con los brotes en instituciones cerradas y por la propia transmisión comunitaria.

La orden de prórroga del confinamiento perimetral se traduce en que, salvo por razones de causa mayor, los andorranos siguen teniendo  restringida la entrada y salida del término municipal, con el objetivo de atajar el incremento de casos positivos de coronavirus. Sin embargo, se permite atravesar la localidad –siempre que el origen y destino no sea la misma– y la libre circulación por el municipio sin horarios.
Solo pueden salir los andorranos –y entrar los que residen fuera– por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales; el retorno al lugar de residencia; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; asistencia del alumnado a centros educativos de cualquier nivel y etapa de enseñanza; y por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.