Síguenos
El cantautor turolense Joaquín Carbonell, Hijo Adoptivo de Zaragoza a título póstumo El cantautor turolense Joaquín Carbonell, Hijo Adoptivo de Zaragoza a título póstumo
Carbonell, celebrando sus 50 años en la música en el Principal de Zaragoza

El cantautor turolense Joaquín Carbonell, Hijo Adoptivo de Zaragoza a título póstumo

El Ayuntamiento reconoce su aportación a la cultura aragonesa
banner click 244 banner 244

El cantautor turolense Joaquín Carbonell y el obispo Miguel Olaortúa serán reconocidos, ambos a título póstumo, como hijos adoptivos de Zaragoza, como acordó el lunes la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, a propuesta del alcalde, Jorge Azcón, y de los portavoces de los Grupos Municipales.

La capital aragonesa quiere reconocer a título póstumo la aportación a la cultura aragonesa como uno de los principales cantautores de esta tierra del también poeta y periodista Joaquín Carbonell, fallecido el pasado 12 de septiembre por complicaciones de la covid.

Dentro de su extensa trayectoria musical, Carbonell, nacido en Alloza, grabó más de una decenade discos como cantautor y creó canciones relacionadas con el club de fútbol Real Zaragoza. Trabajó como periodista en El Día de Aragón y colaboró en diferentes secciones culturales de El Periódico de Aragón durante más dos décadas. También dirigió y presentó varios programas en TVE en Aragón y, en colaboración con José Miguel Iranzo realizó dos documentales biográficos: José Iranzo, el Pastor de Andorra (2007) y José Antonio Labordeta, con la voz a cuestas (2009). Meses antes de morir había empezado a escribir sus memorias.