Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 23 de octubre de 2020
SOCIEDAD

29/9/2020

6 razones para decorar tu hogar con plantas

Redacción
imprimir

Decorar nuestro propio hogar es una tarea apasionante que, al mismo tiempo, requiere de reflexión y planificación para lograr un resultado satisfactorio. Una vivienda es un lugar en el que se desarrolla un proyecto de futuro a largo plazo, por lo que conviene adecuarla a nuestro gusta para conseguir un ambiente agradable en el que disfrutar del día a día con nuestros seres queridos. En este sentido, es importante decidirse por una apuesta segura para la decoración: plantas y flores.

Tanto plantas como flores han servido tradicionalmente como elementos de decoración, pero hablamos de una tendencia que se encuentra en constante evolución, combinados y macetas para crear espacios verdes. Sin ir más lejos, hoy día es posible encontrar conjuntos ideales en páginas web como Plantas online be.green, una tienda de plantas online centrada en la decoración. En esta plataforma podemos consultar todo tipo de plantas decorativas y accesorios útiles con los que diseñar nuestro propio entorno natural en casa.

Este tipo de webs son una referencia muy útil a la hora de buscar plantas, combinados y macetas con las que dar un toque distintivo y personal a nuestro hogar. Comprar plantas a través de Internet es ahora extremadamente fácil gracias a amplios catálogos y servicios como el de be.green, con envíos rápidos y asesoramiento especializado. Pero, ¿por qué resulta beneficioso este tipo de decoración? A continuación te lo explicamos.

Renuevan el aire de tu hogar

La principal ventaja de contar con plantas dentro del hogar es la capacidad que tienen estas para purificar el aire y el ambiente del mismo. Las platas o flores son aromatizantes naturales, una cualidad que conlleva dos importantes beneficios: por un lado, su aroma ayuda a mejorar el olor de una estancia, y por otro, contribuyen a una mejor respiración y a evitar ambientes cargados.

En este sentido, es importante remarcar que, apostando por diseños combinados o macetas en casa, evitaremos comprar aromatizantes artificiales como velas o ambientadores. Se trata de productos que, aunque consiguen un resultado satisfactorio, puede tener efectos nocivos para nuestra salud y nuestro aparato respiratorio. Hablamos de sustancias contaminantes que pueden sustituirse perfectamente por las ventajas naturales de las plantas y flores.

Aportan vida a cualquier estancia

La evidencia científica establece que observar un paraje natural donde el verde es el color protagonista fruto de la presencia de vegetación provoca en los seres humanos una sensación de bienestar y optimismo. Este mismo hecho puede aplicarse a los hogares. Una casa que cuente con espacios con plantas y flores en todo su esplendor en bonitos combinados y macetas será un hogar vivo en el que respirar positivismo y donde cambiar el chip de la rutina del día a día.

Un elemento decorativo sin igual

Si hablamos de interiorismo o de decoración en general, las plantas y flores son una apuesta segura. La gran variedad de especies, con sus diferentes tamaños, formas y colores, ofrecen un mundo nuevo lleno de posibilidades para crear estancias agradables a la vista y no ajenas al confort. Decorar nuestra vivienda con plantas, mediante combinaciones llamativas y macetas es una decisión acertada para optar por un entorno natural en nuestro propio hogar y, de esta forma, crear espacios verdes, bonitos y atractivos dignos de portada de revista.

Contribuyen al buen humor y al relax

Cuando se conjugan sus beneficios para el ambiente, la salud y la decoración, las plantas y flores en el hogar ayudan también a conseguir una estabilidad emocional. Respirar mejor, un ambiente más limpio, y sentirse en armonía con el entorno del hogar será un punto clave para mantener un buen humor, una actitud optimista y lograr un estado de relajación difícilmente igualable. Rodearnos de elementos naturales tiene una influencia positiva directa sobre nuestra mentalidad diaria.

Un apoyo para trabajar en casa

Las personas que trabajan día a día desde su propia casa pueden tender a rutinas poco productivas derivadas del hecho de encontrarse las 24 horas del día entre las mismas paredes. Trabajar y hacer vida diaria en el mismo lugar puede llevar a situaciones de estrés y estancamiento, pero en ocasiones no queda otra alternativa debido a las circunstancias laborales. En estos casos, decorar la sala de trabajo con plantas puede ser un movimiento decisivo.

¿Por qué? Porque las plantas y las flores tienen un claro efecto positivo en nuestra productividad y concentración. De la misma forma que mejorar nuestro estado de ánimo, esto genera un efecto directo sobre la capacidad de trabajo, dado que permite centrar nuestro foco de atención en las tareas por realizar. Este mismo razonamiento sirve para los estudiantes que emplean mucho tiempo entre libros en casa. Las plantas pueden ser un apoyo importante.

Agradables para las visitas

Si somos de aquellas personas a las que les gusta contar con invitados y hacerlos sentir como en casa, siempre será mejor si contamos con estancias decoradas con macetas y combinados de plantas y flores. Tal y como hemos comentado en párrafos anteriores, crear un entorno natural, donde el aire es puro y los colores transmiten positividad, hará sentir a tus invitados un bienestar propio de un lugar relajante y acogedor, donde gusta pasar el rato charlando de los quehaceres diarios y plantes para el futuro con los seres queridos.

En definitiva, ante cualquier duda sobre la decoración que se debe imponer en una vivienda, una decisión acertada siempre será optar por plantas para generar un ambiente natural y positivo. Los beneficios comenzarán por un mayor optimismo y acabarán por crear una sensación de bienestar sostenible en el día a día dentro de nuestro hogar.

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net