Síguenos
Una veintena de establecimientos turolenses ofrecen su escaparate para alojar la exposición ‘En tu piel. Imágenes por la diversidad y la integración’ Una veintena de establecimientos turolenses ofrecen su escaparate para alojar la exposición ‘En tu piel. Imágenes por la diversidad y la integración’
Escaparate de uno de los establecimientos que participan

Una veintena de establecimientos turolenses ofrecen su escaparate para alojar la exposición ‘En tu piel. Imágenes por la diversidad y la integración’

La iniciativa, impulsada por el colectivo Punto de Encuentro, se produce en el marco de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
banner click 244 banner 244

Diecinueve establecimientos del Centro Comercial Abierto de Teruel servirán de escenario para la exposición En tu Piel. Imágenes por la diversidad y la integración, al haber cedido sus escaparates para mostrar las instantáneas que integran esta muestra con casi dos años de recorrido y que pone el foco en los migrantes y en las situaciones que atraviesan en su exilio. Se trata de una acción promovida desde la plataforma Punto de Encuentro – que congrega a diferentes entidades sociales de la ciudad de Teruel que trabajan en cooperación – y que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Igualad y Familias del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales. La exposición permanecerá visible a los viandantes del 7 al 18 de octubre, coincidiendo con la celebración de una semana de actividades en torno al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

La Semana contra la Pobreza tiene como fin sensibilizar sobre la necesidad de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la erradicación de la pobreza y la mejora de la salud y el bienestar de todas las personas, y este año lleva por lema Realidades Paralelas. Esta misma idea es la que recoge la exposición que ya se ha instalado en los escaparates de los establecimientos con la pretensión de llegar a cuantas más personas mejor y, al mismo tiempo, fomentar el comercio de proximidad. Se crea así un “museo abierto” con un recorrido dinámico por la ciudad en el que participan: Casa Germán, Comercial Benajes, David Sánchez, Garza, Giménez y Muñoz, Joyería Polo, Joyería Tena, Koopera Store, Librería Biblos, Librería Senda, Makos, Mesón del Óvalo, Muebles Tina, Multiópticas Tena, Nirvana, Pandora, Time Road, Viajes Saddac y Xeryo informática.

En tu piel recoge instantáneas de veinte fotoperiodistas aragoneses capturadas en países en guerra o que retratan situaciones cotidianas –y, muchas veces, dramáticas- que viven las personas migrantes con las que convivimos diariamente. El objetivo es sensibilizar sobre la realidad de quienes buscan una vida mejor huyendo de la guerra, la miseria o la persecución y generar empatía -a través de imágenes impactantes y muy humanas- con aquellas personas que viven situaciones complicadas a nuestro alrededor y que son, en muchas ocasiones, víctimas del racismo y la xenofobia.

“A partir de ahora, la exposición En tu piel se puede ver distribuida por diferentes escaparates de Teruel gracias a esta hermosa iniciativa de Punto de Encuentro en colaboración con Centro Comercial Abierto. Las imágenes para la integración y la diversidad son un lujo de fotografías de artistas de Aragón que aceptaron participar en el proyecto; imágenes algunas impactantes, todas emocionantes, de personas que huyen de la guerra, de la persecución, de la violencia, del hambre, en busca de un proyecto más esperanzador”, explica la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano.

La exposición podrá visualizarse hasta el próximo domingo, 18 de octubre, y también tendrá lugar una presentación online el 15 de octubre a las 18.00 horas con algunos de los autores, en la que se puede participar enviando un correo ateruelpuntodeencuentro@gmail.com. En la web https://puntodeencuentroteruel.blogspot.com/ se pueden consultar otras actividades que realizará la plataforma Punto de Encuentro a lo largo de la Semana contra la Pobreza.