Síguenos
El turolense Lázaro Vicente, plata en 3.000 obstáculos en el Campeonato de España Máster El turolense Lázaro Vicente, plata en 3.000 obstáculos en el Campeonato de España Máster
Lázaro Vicente, con la medalla

El turolense Lázaro Vicente, plata en 3.000 obstáculos en el Campeonato de España Máster

banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Lázaro Vicente se proclamó subcampeón de la prueba del 3.000 obstáculos en el Campeonato de España Máster, que se disputa este fin de semana en la localidad gaditana de San Fernando.

El turolense, que regresaba a la alta competición tras cerca de doce años distanciado de ese nivel competitivo, se mostraba poderoso y ambicioso a partes iguales en una carrera que si bien no fu especialmente rápida, sí tuvo bastante de estrategia.

La salida fue compartida entre los participantes de la categoría M35 y M40 con ceca de una veintena de corredores en el cajón de salida. En seguida, lo más rápidos de la categoría M35 se distanciaron del resto de competidores en una carrera por decidir quién de los tres atletas destacas lograba subir a qué cajón. 

Mientras, detrás, los tres mejores de la categoría M40 también hacían su propia carrera y rodaron agrupados hasta el ecuador de la prueba.

En ese momento, con el turolense Vicente marcando el ritmo de carrera, Santiago Sierra demostró signos de debilidad y el de La Salle no dudó en elevar el ritmo para deshacerse del primer rival en la pelea por las posiciones de podio. 

La carrera era ya cosa de dos y tanto Lázaro Vicente como Manuel Jesús Burgos rodaron juntos hasta que a falta de tres vueltas al anillo, en el paso por el obstáculo de la ría, el de La Salle perdió un instante en el agua, lo que fue aprovechado por Burgos, que tenía una marcha extra guardada, para dar el hachazo final y deshacerse del turolense definitivamente para emprender en solitario su cabalgada hacia el oro. Con Burgos intratable y el resto de corredores a una distancia considerable, Vicente se limitó a gestionar su carrera y “a disfrutar” de su vuelta al tartán.

Lázaro Vicente cruzaba la Línea de meta en segunda posición con un tiempo de 10.05.99 después de partir como el séptimo en el ranking de la prueba.