Síguenos
Ciudadanos inicia conversaciones con CHA para buscar una solución en Escucha Ciudadanos inicia conversaciones con CHA para buscar una solución en Escucha
Ramón Fuertes

Ciudadanos inicia conversaciones con CHA para buscar una solución en Escucha

Fuertes dice que priorizará el interés general del municipio en la decisión
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Ciudadanos ha iniciado las conversaciones con Chunta Aragonesista en Escucha para buscar una solución para el Ayuntamiento, donde tres de los cuatro concejales de la formación naranja plantean presentar una moción de censura para desbancar de la Alcaldía al actual regidor de su partido, Luis Fernando Marín. Para que el planteamiento prospere es necesaria la mayoría absoluta y en el consistorio de Escucha hay 4 concejales de Cs y 3 de CHA, por lo que ambos deben de aliarse.

El coordinador portavoz de Ciudadanos en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes, explicó, a través de un comunicado de prensa, que la formación liberal se encuentra “recabando toda la información necesaria con el objetivo de lograr la mejor solución para Escucha”.

En ese sentido, Fuertes lanzó un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Escucha y subrayó que Ciudadanos “antepondrá en todo momento el interés general del municipio y velará por la estabilidad y la buena gestión del Consistorio".

Ciudadanos, “fiel a su compromiso con la regeneración democrática y el diálogo político, está estudiando la petición de los concejales de la formación en Escucha y ha iniciado las conversaciones con Chunta Aragonesista para analizar la actual situación del Ayuntamiento”, indican desde la formación en un comunicado de prensa. “Es un asunto complejo y debemos actuar con precaución y firmeza, pero Ciudadanos hallará la mejor fórmula para dar certidumbre y un gobierno estable a esta institución”, concluyó Fuertes.