Síguenos
Alobras abre el multiservicio con bar, restaurante, tienda y cuatro apartamentos Alobras abre el multiservicio con bar, restaurante, tienda y cuatro apartamentos
Panorámica general del bar y restaurante del multiservicio rural de Alobras, que ha abierto en el puente de la fiesta de la Comunidad Valenciana y del Pilar

Alobras abre el multiservicio con bar, restaurante, tienda y cuatro apartamentos

Las antiguas escuelas se reconvierten en infraestructura turística y servicio a la población
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Alobras, después de 10 años de obras en diferentes fases y dos concursos fallidos en la adjudicación de la gestión, cuenta desde este puente del Pilar con un multiservicio rural con bar, restaurante, tienda y cuatro apartamentos turísticos. El edificio de las antiguas escuelas Aloras se ha convertido en el complejo de infraestructura turística y de servicios para la población. La inversión realizada, con el apoyo de diferentes Administraciones y del Leader Asiader para el equipamiento, ronda los 700.00 euros. 

El alcalde, Luis Carlos Valero, destacó este domingo por la mañana que la apertura del multiservicio rural y de los apartamentos turísticos va a dar vida al pueblo y a la zona, que se necesita. 

En este punto, Luis Carlos Valero dijo que tanto su Ayuntamiento como los vecinos, (Veguillas de la Sierra, Tormón, El Cuervo), quieren potenciar la zona turísticamente pero que se necesita apoyo de las Instituciones sobre todo en materia de carreteras por su mal estado y peligrosidad. “Es necesario que los políticos hagan hincapié en la mejora de las carreteras”, subrayó.

El primer edil de Alobras recordó que la infraestructura turística del  multiservicio con los apartamentos turísticos se remonta su construcción hace una decena de años sobre un edificio de las antiguas escuelas que estaba muy deteriorado. 

La inversión realizada en el multiservicio de Alobras y en distintas fases ronda los 700.000 euros y en la financiación se ha contado con el apoyo de diferentes Administraciones, sobre todo del Fondo de Inversiones de Teruel, además del Ayuntamiento de Alobras. El Leader Asiader también ha ayudado en el equipamiento del multiservicio de Alobras. 

La última dificultad que solventó Alobras para abrir el multiservicio fue la adjudicación en la gestión que por dos veces quedó desierta, pero en la tercera presentaron los pliegos tres personas. 

El adjudicatario del concurso para la gestión del multiservicio   y los apartamentos turísticos de Alobras lo ganó Rubén García, natural de Chivas (Valencia).

Rubén García, joven empresario constructor, reseñó que abrió el multiservicio de Alobras el pasado 9 de octubre, con el puente de la fiesta de la Comunidad Valenciana y el Pilar. 

Señaló que se enteró del concurso del multiservicio de Alobras gracias a unos amigos y confesó que en los días que lleva en Alobras y funcionando el multiservicio está muy contento y con una población volcada en ayudar. “Los vecinos de Alobras nos han ayudado mucho”, afirmó.

Rubén García indicó también que le está ayudando sus tíos, que tienen mucha experiencia en hostelería, que serán los que lleven el negocio entre semana y él subirá de Chivas para los fines de semana, que es cuando hay más trabajo. Alobras es un pequeño municipio que tiene una población de unas 70 personas. 

Entre los proyectos que tiene Rubén García está la promoción del pueblo de Alobras y de la zona con la organización de actividades deportivas, BTT, y senderismo, En los días que lleva abierto el multiservicio de Alobras, falta la tienda que ofrecerá productos no perecederos, los apartamentos han estado al completo con turistas provenientes de la Comunidad Valenciana, que se han enterado por la web que se ha puesto en servicio y por el boca a boca.  El precio que se paga por el apartamento es de 35 euros por persona con desayuno incluido. Cada apartamento tiene dos habitaciones, cocina y baño. Además tienen sofás camas. El restaurante ofrece tres menús al precio de 15 euros. El vecino Juan Roig dijo que todo estaba muy bien, “pero lo importante es que siga mucho tiempo”.