Síguenos
Escapada a Zaragoza: turismo de bienestar en la capital aragonesa Escapada a Zaragoza: turismo de bienestar en la capital aragonesa

Escapada a Zaragoza: turismo de bienestar en la capital aragonesa

banner click 241 banner 241

Zaragoza es una de las ciudades españolas que más peso turístico está ganando en los últimos años. Su amplia oferta cultural, sumada al valiosísimo legado monumental que conserva, convierten a la capital aragonesa en un destino a tener en cuenta en nuestras vacaciones o escapadas. 

Su amplia oferta hotelera, nos permitirá elegir entre un amplio abanico de posibilidades con un rango de precios muy interesante. Los alojamientos que más demanda tienen en los últimos meses son los hoteles con spa de Zaragoza

Gracias a sus magníficas instalaciones, podremos disfrutar del conocido como turismo de bienestar, con el cual combinar la emoción por descubrir una ciudad nueva con el placer y relax que nos ofrecen los jacuzzis y saunas del hotel. 

Este tipo de hoteles en Zaragoza son una gran oportunidad para disfrutar de una bonita escapada en pareja o bien para aliviar tensiones después de una dura semana de trabajo. 

Además, cuentan con la posibilidad de realizarnos tratamientos de bienestar como masajes relajantes y descontracturantes, tratamientos naturales, corporales y faciales. 

Ejemplo de circuito de spa

Los diversos hoteles con spa de Zaragoza cuentan con su propio recorrido para disfrutar de las instalaciones de las que disponen. Un ejemplo, de una hora de duración, podría ser el siguiente: 

Relax en jacuzzis: el circuito se inicia en dos jacuzzis, con una temperatura máxima de 34ºC. Nos aporta reducción del estrés y activación del sistema circulatorio.

Terma húmeda: en la segunda parada accedemos a un baño de vapor a 45ºC y un 70% de humedad. Debemos salir cada cierto tiempo para refrigerarnos con una ducha fría. 

Sauna seca: la tercera parada se detiene en una sauna seca de iniciación a baja temperatura que disminuye los dolores articulares, combate el estrés y ayuda a relajar la musculatura. 

Sillones térmicos: para finalizar nuestro recorrido en el spa podemos tumbarnos en sillones térmicos, con una temperatura máxima de 36ºC. 

Zaragoza, ciudad turística por excelencia

Si todavía no has visitado Zaragoza, tienes la posibilidad de descubrir una ciudad con una legado histórico y monumental de gran valor. 

Zaragoza es conocida por la Basílica del Pilar, una de las muestras del arte barroco más importantes de nuestro país. Su exterior es de gran belleza y valor, al igual que su interior, que alberga frescos de Goya, además de numerosos objetos de orfebrería litúrgica, como la colección de más de 350 mantos de la Virgen. 

Muy cercana a la Basílica del Pilar, se encuentra la Catedral de San Salvador o de la Seo, la primera catedral cristiana de Zaragoza. Está incluida dentro de la declaración de Patrimonio Mundial que la UNESCO otorgó al mudéjar aragonés en el año 2001. 

Otro monumento de gran belleza e importancia para la ciudad es el Palacio de la Aljafería, que actualmente es sede de las Cortes de Aragón. Fue construido como quinta de recreo de los reyes de Taifas durante la etapa musulmana de la ciudad de Zaragoza. Su parte más antigua data del siglo IX y es la denominada Torre del Trovador, que funcionaba como torre defensiva y de vigilancia. 

Por último, en tu visita a Zaragoza puedes conocer los Museos Romanos, un conjunto de cuatro museos compuesto por el Foro Romano, el Teatro Romano, las Termas Públicas y el Puerto Fluvial.