Síguenos
Cs critica la poca ambición de los proyectos del Miner aprobados por la DGA Cs critica la poca ambición de los proyectos del Miner aprobados por la DGA
Ramiro Domínguez

Cs critica la poca ambición de los proyectos del Miner aprobados por la DGA

banner click 244 banner 244

El diputado de Ciudadanos en las Cortes Ramiro Domínguez ha tachado este jueves de "poco ambiciosos" los proyectos pendientes del Miner aprobados por el Gobierno de Aragón y ha criticado que este plan, como el FITE, "no cumple con su función de generar empleo porque se utiliza para suplir la falta de inversión ordinaria".

Algunos de esos proyectos, para Domínguez, "no combaten la despoblación y no generan empleo", por lo que ha reclamado al Ejecutivo autonómico "mejor gestión de los fondos para evitar los despilfarros del pasado".

El diputado autonómico de Ciudadanos por Teruel ha recordado, en una nota de prensa, que el objetivo del Plan Miner es fomentar la instalación de empresas y actividades productivas que compensen el empleo perdido por el cierre del carbón y evitar así la despoblación de esos municipios.

"El informe de la Cámara de Cuentas aragonesa ya arrojó luz sobre cómo los distintos gobiernos autonómicos habían despilfarrados millones de dinero público", ha recordado el diputado, quien ha reclamado "Cambiar esta tendencia", aunque algunos de estos proyectos indican que "se están repitiendo los errores del pasado".

En ese sentido, Domínguez ha subrayado que el Miner, al igual que el FITE, "no cumple con su función original porque se ha convertido en un cajón de sastre que se utiliza para suplir la falta de inversión ordinaria".

A su juicio, los 25 proyectos aprobados por el Gobierno de Aragón "se parecen más a los antiguos planes provinciales de la DPT que a un fondo especial para generar empleo", por lo que ha reclamado al Gobierno de Aragón "más inversión ordinaria para Teruel y proyectos más potentes para combatir la despoblación".

"El Miner no puede utilizarse para financiar calderas de biomasa, centros de interpretación, alumbrado público o depósitos de agua", ha insistido, al tiempo que ha reclamado "mayor responsabilidad a la hora de gestionar el dinero de los aragoneses y mayor amplitud de miras para seleccionar proyectos estratégicos que de verdad ayuden a la gente del territorio a crear empleo".