Síguenos
El centro de salud de Mas de las Matas alerta a la ciudadanía por el incremento de contagios El centro de salud de Mas de las Matas alerta a la ciudadanía por el incremento de contagios
Centro de Salud de Mas de las Matas

El centro de salud de Mas de las Matas alerta a la ciudadanía por el incremento de contagios

Alarmantes datos en la última semana
banner click 244 banner 244

El centro de salud de Mas de las Matas hizo un “llamamiento a la responsabilidad” de toda la población para que siga las instrucciones sanitarias para hacer frente a la ola de Covid-19, después de que en las últimas 24 horas se hayan detectado otros seis casos positivos en el área sanitaria y que en la última semana el número de contagios se haya incrementado exponencialmente.

A través de un comunicado hecho público el miércoles por la tarde, los sanitarios pidieron a la población que evite estar más de 10 minutos y a menos de dos metros con personas que no sean sus convivientes habituales y sin mascarilla, que no participen en reuniones y celebraciones con personas con las que no convivan para evitar contactos estrechos. Recomendaron posponerlas “para cuando todo esto pase”. Igualmente, reclamaron “responsabilidad y extremar las precauciones” para parar el aumentando los casos en la zona básica de salud, que, hasta este mes de octubre, había registrado muy pocos positivos en coronavirus con respecto a otras zonas sanitarias.

Según fuentes sanitarias, los distintos brotes que registra ahora la zona de salud de Mas de las Matas son principalmente de tipo familiar, consecuencia de reuniones, encuentros y “quedadas para hacer el vermut” y son fruto de la “relajación”, según señalaron. Los ciudadanos “no piensan que en una reunión con la familia sin mascarilla también pueden contagiarse”, enfatizaron los sanitarios.

El centro de salud trasladó este comunicado al Consejo de Salud de zona para que lo haga extensible a cada municipio. “Es necesario que todo el mundo tome consciencia del aumento de casos que se ha registrado en los últimos días”, señalaron fuentes sanitarias, un incremento que consideraron “preocupante, en cuanto al número de nuevos casos que han aparecido en cinco días”.

Los sanitarios llevan haciendo intensos rastreos en la zona desde la semana pasada, vigilando los contactos estrechos de los contagiados que han aparecido en las últimas horas y han detectado que hay una media de ocho contactos por cada positivo.