Síguenos
Geología, agua, patrimonio y aves, protagonistas de las novedades editoriales del Instituto de Estudios Turolenses Geología, agua, patrimonio y aves, protagonistas de las novedades editoriales del Instituto de Estudios Turolenses
Presentación de las novedades

Geología, agua, patrimonio y aves, protagonistas de las novedades editoriales del Instituto de Estudios Turolenses

banner click 244 banner 244

 La geología, el agua, el patrimonio y las aves de la provincia son los temas protagonistas de las cuatro novedades editoriales que presentará el Instituto de Estudios Turolenses (IET) este viernes en la Feria del Libro de Teruel, que finalmente se celebrará de manera digital por las restricciones sanitarias decretadas en la ciudad.

Así lo han detallado este jueves el diputado delegado de Cultura, Diego Piñeiro; el director del Instituto de Estudios Turolenses, Nacho Escuín, y el subdirector Juan Villalba, en una rueda de prensa en la que han anunciado que también el próximo sábado se celebrará el primer consejo editorial desde que ha asumido la dirección Nacho Escuín, según ha informado la Diputación de Teruel en nota de prensa.

"Somos una gran editorial de la cultura turolense", ha indicado Piñeiro, quien ha destacado el trabajo que realiza el Instituto, que tiene un "gran potencial" y que supone "un vector de desarrollo fundamental de la cultura" en la provincia algo que, según ha añadido, se quiere consolidar con el trabajo del nuevo equipo directivo, que estudia "numerosos proyectos".

El director del IET ha resaltado también el papel impulsor de la cultura que tiene esta entidad, a la que ha calificado como "una de las principales editoriales de Aragón" y de este modo "Teruel tiene un auténtico cañón en el sector editorial, tiene algo que es muy difícil tener y que solamente se puede explicar gracias a que hay una Diputación provincial detrás que apuesta por Teruel, los autores turolenses y los estudios turolenses".

Las cuatro publicaciones destacadas por el IET son Geología de Teruel, de Luis Alcalá, José Pedro Calvo y José Luis Simón; Tras la memoria del agua. Abastecimiento y usos en la ciudad de Teruel (1879-1951), firmada por Fernando Burillo y Ana Ubé dentro de la colección Monografías Turolenses; Aves de la provincia de Teruel, firmada por Adrián Ponz y Fermín Muñoz dentro de la colección Cartillas Turolenses; y El convento de Santa Catalina. Historia de la presencia de las franciscanas clarisas en Teruel, de Pedro Luis Hernando y José Manuel Latorre.

Todas ellas se encuentran en la red de librerías habitual de la provincia y pueden adquirirse a través de la página web del Instituto de Estudios Turolenses o descargarse de manera gratuita, en el caso de la última publicación, que está dentro de la colección de libros digitales del IET.