Síguenos
Canceladas las actividades deportivas en Cella y los barrios rurales de Teruel Canceladas las actividades deportivas en Cella y los barrios rurales de Teruel
El presidente de la Comarca, Samuel Morón, y la consejera del Área de Deportes, Anabel Gimeno

Canceladas las actividades deportivas en Cella y los barrios rurales de Teruel

Consecuencias de la entrada en fase 2
banner click 244 banner 244

La Comarca Comunidad de Teruel ha suspendido las actividades deportivas que desarrolla en el municipio de Cella y en los barrios rurales de Teruel, de manera preventiva y temporal, con motivo del retroceso de ambas localidades a fase 2.

Así lo han anunciado este jueves el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y la consejera del Área de Deportes, Anabel Gimeno, quienes han coincidido en que desde que tuvieron conocimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus, decidieron que "era mejor actuar de forma preventiva, por la seguridad de todos, tanto de los monitores como de las personas usuarias del servicio".

Las Escuelas Deportivas que oferta el Servicio Comarcal de Deportes son impartidas por un total de nueve monitores y en esta temporada, de momento, sólo se estaban realizando actividades dirigidas exclusivamente a personas adultas. Se van a seguir desarrollando con los horarios habituales en el resto de municipios que participan.

Además, Morón ha subrayado que las actividades se realizan siguiendo las medidas de prevención de contagio del coronavirus que marcan las autoridades sanitarias y se están desarrollando con normalidad en el resto de las localidades.

Por su parte, Gimeno ha recordado que las actividades deportivas de la Comarca comenzaron el pasado 28 de septiembre, dirigidas sólo a personas adultas porque, "en el caso de las actividades dirigidas a escolares, se han ido aplazando a la espera de ver la evolución de la situación, y todavía no se habían iniciado".

En el caso de Cella, habían empezado las actividades con personas adultas sólo en espacios al aire libre, mientras que en los barrios rurales de la capital turolense se han suspendido las actividades que se llevaban a cabo en Caudé, Valdecebro, El Campillo y Villaspesa, aunque la media de participación en las actividades es de 10 personas, informa la institución comarcal en nota de prensa.

Los responsables comarcales han reafirmado que, en todas ellas, y en las que continúan en otros municipios, se ha estado aplicando desde su inicio un protocolo de seguridad, a seguir tanto por monitores como por participantes, y en las instalaciones en las que se desarrollan las actividades, que fue enviado desde el Servicio Comarcal de Deportes a los Ayuntamientos de los municipios participantes.