Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz abre el aparcamiento público de la calle Andrés Vives El Ayuntamiento de Alcañiz abre el aparcamiento público de la calle Andrés Vives
Recepción de la obra del aparcamiento

El Ayuntamiento de Alcañiz abre el aparcamiento público de la calle Andrés Vives

Tiene capacidad para 93 automóviles y varias motocicletas
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz abre el aparcamiento públicode la calle Andrés Vives para su uso libre por la ciudadanía, ha informado en una nota de prensa.

El Consistorio ha construido este equipamiento en un solar propio anexo al centro de salud y muy cerca del hospital. Tiene capacidad para 93 automóviles y varias motocicletas.

Los trabajos se iniciaron en abril de este año y han durado unos seis meses. El coste se eleva a 110.798,57 euros, subvencionados por el Fondo Local de la Diputación Provincial de Teruel.

Las obras han consistido en el allanado del antiguo solar de tierra y vegetación con drenajes, rellenos y compactación, la instalación de redes de saneamiento y evacuación, el pavimentado con asfalto de toda la superficie, el pintado con delimitación de plazas de aparcamiento y la construcción de muros de contención.

También se ha vallado, se han instalado luminarias led y se han preparado niveles para la próxima construcción de una rampa que conecte el equipamiento con la avenida de Aragón, en sustitución del antiguo acceso por una escalera metálica que lo hacía intransitable para personas con movilidad reducida.

El alcalde, Ignacio Urquizu ha explicado que "es una obra que va a prestar un gran servicio porque soluciona la falta de plazas de aparcamiento público en condiciones que tenían los vecinos del barrio y otros usuarios de la zona, como pacientes y personal del hospital y del centro de salud de Alcañiz que acuden desde varias comarcas".

Urquizu ha destacado que el equipamiento "se enmarca en nuestra planificación de construir nuevos aparcamientos, en la línea de dotar a la ciudad de mejores servicios" y ha citado también la utilidad que reporta "al ubicarse en un barrio con numerosos vecinos como es el de Viveros".