Síguenos
Continúa el ascenso en la incidencia de coronavirus en la provincia con 76 nuevos casos, 43 de ellos en la capital Continúa el ascenso en la incidencia de coronavirus en la provincia con 76 nuevos casos, 43 de ellos en la capital
Entrada al Centro de Salud Teruel Centro

Continúa el ascenso en la incidencia de coronavirus en la provincia con 76 nuevos casos, 43 de ellos en la capital

La zona básica de Teruel Centro registra 25 positivos en 24 horas, la cifra más alta de todas las de Aragón
banner click 244 banner 244

Salud Públlica ha detectado este jueves 76 positivos por coronavirus en la provincia de Teruel, 13 más que en la jornada anterior, el 56% en la capital, según los datos publicados este viernes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

La ciudad de Teruel acumula la cifra más alta de los últimos días con 43 casos de Covid-19. En concreto, la zona básica de salud de Teruel Centro ha registrado 25 positivos, la más alta de todas las zonas de Aragón. En Teruel Ensanche se han detectado otros 18 contagios. En el resto de la zonas de la provincia las cifras son mucho menores pero en total hay casos en dd zonas 18 de las 26 zonas en las que está organizada. En concreto, en Cella se han notificado seis positivos, en Mas de las Matas ha habido otros cinco contagios. Se han confirmado dos casos en las zonas de Albarracín, Alcañiz, Calamocha, Híjar, Mora y Villel. También ha habido un positivo en Alfambra, Aliaga, Andorra, Calanda, Cantavieja, Monreal del Campo, Utrillas y Valderrobres.
Los hospitales vuelven a incrementar el número de camas ocupadas por pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad pasando de 66 a 69. En el Obispo Polanco hay 38 ingresos (cinco en la UCI), son dos más que el miércoles; en el San José hay doce, uno menos, y en el Hospital de Alcañiz son 19, dos más.

Aragón 
También continua el incremento de casos en el conjunto de Aragón con 653 positivos, 61 más que la jornada anterior, resultado de 3.249 PCR. La tasa de positividad es del 20% y en 35% son asintomáticos. Se han dado 458 altas epidemiológicas. Por provincias, en Huesca se han registrado 141 contagios, en Teruel han sido 76 y en Zaragoza, 430.
Por zonas básicas de salud, tras Teruel Centro (25) está Delicias Norte y Universitas, en la capital aragonesa con 21 casos, Huesca Capital (Pirineos), con 20, Utebo con 19, Teruel Ensanche (18), Épila, Grañén y Huesca capital (Santo Grial), han tenido 17 cada una.
En los hospitales aragoneses hay 524 (67 en UCI y 457 en planta).