Síguenos
El CV Teruel viaja a Castellón con la baja de Mart Naaber por lesión El CV Teruel viaja a Castellón con la baja de Mart Naaber por lesión
El colocador del CV Teruel, César Martín, saca de fondo en el partido disputado en Los Planos entre el CV Teruel y el L’Illa Grau de Castellón. Archivo /?J.L.R.

El CV Teruel viaja a Castellón con la baja de Mart Naaber por lesión

El equipo naranja ganó al L’Illa Grau en pretemporada por 4-0 en un amistoso jugado en Los Planos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La tercera jornada de la competición liguera enfrentará al Club Voleibol Teruel con el L’Illa Grau de Castellón, un equipo contra el que ya jugaron los turolenses esta pretemporada pero que se espera que haya incrementado de forma notable su efectividad, una vez que sus últimos jugadores incorporados se hayan integrado en la disciplina del grupo.
Mientras, en las filas naranjas ya se ha producido la primera baja: el central estonio Mart Naaber viajará con el equipo pero no jugará después de que el miércoles se provocase un esguince en un tobillo que le mantendrá unos días alejado de las pistas de voleibol mientras el fisioterapeuta del equipo, Miguel Blanco, le devuelve la funcionalidad a la articulación. “Este sábado no estará, pero esperemos que sí que esté para el siguiente”, valoró el entrenador naranja.
Rivera espera que el rival que se encuentre esta tarde en la cancha del Pabellón Ciudad Deportiva de Castellón se parezca poco al L’Illa Grau que visitó los Planos en pretemporada y contra el que el CV Teruel no tuvo ningún problema en someter en los cuatro juegos a los que estaba pactado el encuentro, que se disputó a puerta cerrada.
Sin embargo, Rivera reconocía ayer que “del equipo que nos encontramos en el partido amistoso que jugamos  al que nos vamos a encontrar este sábado no se van a parecer nada”. Será un rival diferente y la experiencia del mes de septiembre apenas resulta de valor ya que entonces “a ellos les acababan de llegar los dos jugadores nuevos dos días antes”, y aunque es razonable pensar que estas piezas todavía no se encuentren al cien por cien de su rendimiento, también lo es que estarán ganando ritmo de competición son sus nuevos compañeros cada día.
Los puntos de Óscar Prades  y José Luis Linares son la gran amenaza para la solvencia de la plantilla de Miguel Rivera.

La ausencia de Naaber
Miguel Rivera se queda hoy sin una de las piezas importantes en su septeto. El estonio Mart Naaber viajará con el equipo a pesar de haberse producido un esguince en un tobillo. Naaber fue el segundo máximo anotador del CV Teruel en el partido disputado en Los Planos contra L’Illa Grau de Castellón el pasado 23 de septiembre con once puntos, solo superado por el opuesto eslovaco Filip Gavenda.
Naaber es el techo de la competición nacional y con sus 212 centímetros se convierte en un verdadero dolor de cabeza para los defensores contrarios, que poco pueden hacer para frenarle cuando recibe un balón ofensivo o para esquivarle cuando se pone frente a los remates de sus contrincantes.

Duelo en la cabeza de la tabla
Río Duero Soria y CV Guaguas cierran la jornada en la mañana del domingo con un duelo por el liderato. Ambos llevan pleno de victorias y sin haber cedido un set hasta el momento, por lo que se presenta un enfrentamiento lleno de emoción e intensidad. Los pupilos de Manuel Sevillano intentarán superar a un rival que llega con el MVP de la pasada jornada Pablo Kukartsev en un sensacional duelo de opuestos con el local Gerard Osorio.