Síguenos
La comarca Gúdar Javalambre lanza su trofeo eTrail de carreras La comarca Gúdar Javalambre lanza su trofeo eTrail de carreras
Una corredora participa en la San Silvestre de Albentosa, que se disputó en formato de contrarreloj individual. Last Race Studio / Archivo

La comarca Gúdar Javalambre lanza su trofeo eTrail de carreras

La competición consta de cinco recorridos en autosuficiencia a completar hasta final del año
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Como a falta de pan, buenas son tortas, y en la comarca de Gúdar Javalambre se tuvo que suspender el Trofeo de Carreras Populares, el servicio comarcal de Deportes y la empresa Corremon Events han lanzado el circuito eTrail compuesto de cinco de las 17 carreras de montaña de su malogrado calendario de pruebas para realizar de forma individual y en autosuficiencia a través de la plataforma de inscripciones TopRun. Los amantes de la carrera por montaña están de enhorabuena.
A la espera de que lleguen de nuevo las carreras, la comarca de Gúdar Javalambre ha puesto marcha esta iniciativa de competición virtual que se desarrollará entre el 31 de octubre y el 27 de diciembre.
El calendario de pruebas puntuables estará formado por cinco recorridos que cada participante podrá completar tantas veces como desee entre el 31 de octubre y el 27 de diciembre de 2020, siendo necesario completar al menos cuatro de los cinco recorridos para optar a la clasificación final.
El calendario de pruebas puntuables está formado por cinco recorridos que cada participante podrá completar tantas veces como desee entre el 31 de octubre y el 27 de diciembre de 2020, siendo necesario completar al menos cuatro de los cinco recorridos para optar a la clasificación final, y se convierte en una buena opción para poder seguir disfrutando de la competición en la montaña.

Inscripciones y participación
El plazo para inscribirse en este circuito se abrirá el lunes 189 de octubre a través de la plataforma TopRun y de forma presencial en las tiendas Corremon de Valencia. Se pondrán a disposición de los corredores dos modalidades distintas. Una de ellas permitirá a los corredores inscribirse a las cinco pruebas del circuito de carreras por 40 euros, aunque existe también la posibilidad de formalizar de una en una las inscripciones por un precio de 10 euros por prueba.
Con la inscripción se recibirá una camiseta conmemorativa por cada una de las pruebas en las que se compita y cuyo trazado se haya completado. Los regalos se recibirán después de que hubiera terminado el periodo para completar los recorridos. Cada corredor podrá realizar tantas veces como quiera cada recorrido, contabilizándose el mejor registro que logre en este tiempo.

Clasificación
Para entrar en la clasificación final del Circuito eTrail será necesario haber completado al menos cuatro de los recorridos que componen el mismo. En la clasificación General se reflejará la posición Absoluta masculina y femenina, realizándose otra clasificación para cada subcategoría que compone el Circuito. La puntuación a cada corredor se asignará según el baremo establecido por Comité Técnico del Circuito, un baremo que tendrá en cuenta aspectos como distancia de la carrera, desnivel positivo acumulado y porcentaje de senda y campo a través de la prueba.
De estos factores se calculará un coeficiente de dificultad de cada una de las pruebas que componen la misma asignándose a cada corredor los puntos resultantes de sumar cien a ese coeficiente (C100). Además de ello, se ponderarán los tiempos obtenidos por todos los corredores en relación a los que obtenga el vencedor absoluto de la prueba mediante el cociente entre el tiempo del ganador y el tiempo obtenido.
Al margen de ello, la Organización quiere premiar la participación. Por ello a los puntos obtenidos según los criterios explicados hasta este momento se le sumarán dos puntos por cada carrera en la que el corredor haya participado. Además, se han establecido distintas categorías, desde Absoluta a Máster, pasando por Promesa, Sénior y Veterano, tanto masculinas como femeninas.

Trofeos y premios
Los ganadores del circuito podrán recoger sus trofeos y sus regalos en la tradicional San Silvestre que celebra cada año la comarca Gúdar Javalambre y que en esta ocasión podría retrasarse al 9 de enero para acoger a los vencedores de estas carreras virtuales. Además de ello se ha establecido un detalle finisher a aquellos que completen los cinco recorridos consistente en un descuento en el bono del circuito de carreras de 2021.