Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 23 de octubre de 2020
DEPORTES

18/10/2020

El CD Teruel, convencido de que no se va a jugar el partido contra el San Juan

El entrenador no convocará a los jugadores que residen en Teruel para ahorrarles un desplazamiento estéril
José Luis Rubio
imprimir
El CD Teruel espera al San Juan en el Pedro Sancho. Archivo / Bykofoto
El CD Teruel espera al San Juan en el Pedro Sancho. Archivo / Bykofoto

Con la certeza de que el partido de esta tarde contra el San juan no llegará a disputarse, el Club Deportivo Teruel piensa ya en el duelo de la próxima semana contra el Monzón. Después de que el club rojillo resolviera el dónde competir esta semana tras la desescalada de la capital mudéjar a Fase 2 por el incremento descontrolado de los contagios por coronavirus, parece improbable que el césped del Pedro Sancho vaya a ser testigo de un partido de fútbol esta tarde entre el CD Teruel y el equipo sanjuanero.
El propio entrenador del CD Teruel aseguraba ayer estar “seguro al cien por cien” de que “no se puede jugar” porque, “entre otras cosas las fichas  (de los jugadores) no están presentadas pero es que el protocolo Covid  tampoco está presentado. Sería una irresponsabilidad por su parte  que los jugadores o el cuerpo técnico no hayan  ado el OK a que no son positivos (en Covid-19). Ya no es algo solamente deportivo sino que es algo referente a l salud. Por eso no se puede concebir que este domingo nosotros  juguemos un partido con gente que no ha confirmado que no es positivo (en Covid-19)”.
Tanto es así que el propio entrenador de los rojillos, Víctor Bravo, no va a incluir  en la convocatoria del partido a los jugadores turolenses, ya que de esta manera se evita un viaje de más de 350 kilómetros (entre ida y vuelta) en balde.
El propio técnico del CD Teruel, Víctor Bravo, reconocía sin sonrojo ayer que “el partido no se va a jugar. Habíamos preparado el partido para jugarlo pero no se va a jugar. Posiblemente a los jugadores de Teruel no los cite  para venir a Zaragoza”.
Éste será el primer capítulo de una temporada que se anuncia extraña y condicionada por la evolución de la enfermedad. ”Es una campaña que va a ser rara y me imagino que esto no va a ser lo único que veremos este año”, razonaba Bravo, que añadía que “hay que adaptarse y el equipo que mejor se adapte  a este tipo de circunstancias que va a haber tendrá mucho ganado”.
El míster rojillo lamentaba que la Federación Aragonesa no hubiera sido un poco más ágil en su burocracia tras constatar que el rival del CD Teruel esta tarde, el San Juan, no iba a poder competir, haga desplazarse a más de una veintena de personas hasta el Pedro Sancho “tal y como están las cosas”, y sobre todo después de constatar que “el San Juan ni ha presentado las fichas ni ha presentado el protocolo Covid. No es una circunstancia, si no dos, que les impide jugar el partido”.

Consecuencias
Si finalmente el partido no se disputa, como parece que va a suceder, el CD Teruel podría llevarse a su casillero la victoria por 3-0. Bravo valoraba esta posibilidad explicando que el resultado de 3-0 “es lo que quería hacer, pero en el campo. Ganamos los tres puntos, que es lo que queríamos. Y ahora a pensar en el partido del Monzón”.
No obstante, el CD Teruel no ha comenzado todavía a preparar el duelo del próximo domingo porque “hasta el viernes  tampoco teníamos confirmación de que fuera a suspender, entonces hemos tenido que preparar el partido contra el San Juan. El lunes, cuando volvamos a los entrenamientos , será cuando ya empecemos a preparar el partido contra el Monzón”, explicó el ex jugador  y técnico rojillo.
Bravo insistía ayer en la necesidad de adaptarse a las circunstancias de la competición en un año que se prevé atípico. “Son circunstancias que se van a ir dando, así que hay ir capeando el temporal como venga”, espetó.

A pensar en el Monzón
Después de este domingo, el CD Teruel tendrá que pensar en su siguiente rival: el Monzón, que se jugará, seguro, fuera de casa, de acuerdo al calendario establecido por la Federación. “Será un partido difícil que hay que preparar bien y en el que hay que etar muy concentrado porque  va a ser un partido complicado”, valoró Bravo.

 

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net