Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 5 de diciembre de 2020
BALONAZOS

22/10/2020

Deporte no profesional ¿Sí o no?

Toni Fernández
imprimir

Sigue la marejada en el deporte regional, en el deporte no profesional, y en el deporte base. Esta semana ha empezado, o por lo menos lo ha intentado, la liga de tercera división, digo que lo ha intentado porque entre partidos aplazados y partidos suspendidos casi ha sido más una intentona. Y es que, aunque sea difícil para muchos clubes, aficionados, gente implicada, va a ser muy complicado avanzar en la temporada. Primero porque la misma situación sanitaria, que es lo realmente importante, sigue empeorando, con lo que el deporte no profesional pasa a un segundo plano. Segundo porque, y aunque es cierto que dentro de ese deporte los contagios y transmisiones son mínimas, porque precisamente se siguen protocolos estrictos, aún así es muy difícil gestionar la situación para entidades no profesionales, cuando se dan casos dentro del club, o de rivales. Está claro que hay protocolos y se pueden seguir, pero si todas las jornadas se aplazan partidos, como y cuando se van a jugar, como se va a gestionar el tema de las fechas, sinceramente va a ser un imposible. 

El Cella Club de Fútbol, por ejemplo, ha emitido un comunicado esta misma semana, pidiendo suspender directamente la temporada, apelando, creo que con razón, a que la salud de todos sus jugadores, integrantes, aficionados y directivos es lo primero. Y es que en una población, donde han aparecido brotes importantes, y donde cada semana muere gente, el deporte pasa a un segundo plano, primando como digo la salud de la gente.   

Por otro lado está el tema del público, ahora mismo en la situación que se encuentra la comunidad no está permitido la asistencia de público a los eventos deportivos, ¿es sostenible la situación para muchos clubes, que se financian primordialmente de socios, entradas, patrocinadores, rifas e ingresos del bar? Creo que sería muy difícil económicamente para la mayoría afrontar una temporada sin público. 

Dicho todo esto, el tema da para un amplio debate, con múltiples opiniones, soluciones que no son fáciles y cada cual mira desde su punto de vista y desde su situación particular. Al final parece que no va ser nada fácil y veremos si finalmente puede haber deporte no profesional…

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net