Síguenos
Primera pole para Nakagami en MotoGP, Lowes y Fernández repiten primera posición en Moto2 y Moto3 Primera pole para Nakagami en MotoGP, Lowes y Fernández repiten primera posición en Moto2 y Moto3
Nakagami, durante los entrenamientos en Motorland

Primera pole para Nakagami en MotoGP, Lowes y Fernández repiten primera posición en Moto2 y Moto3

El piloto nipón saldrá por primera vez desde la primera posición, acompañado de Franco Morbidelli y Alex Rins
banner click 244 banner 244

Olvidados los problemas generados por el frío del pasado fin de semana, este sábado se han conocido la configuración de las parrillas de salidas de las esperadas carreras de este domingo en el Gran Premio de Teruel que se celebra en el circuito de Motorland de Alcañiz. En MotoGP™ Takaaki Nakagami ha conseguido su primer pole, después de unas buenas sesiones libres. En Moto2™ y Moto3™, Sam Lowes y Raúl Fernández volverá a salir primeros en sus respectivas categorías, por segundo fin de semana consecutivo. 

Mejoran los tiempos en los últimos libres

La segunda jornada del Gran Premio de Teruel ha comenzado con la tercera sesión de entrenamientos libres de cada categoría. En Moto3™, el líder de la general, Albert Arenas ha marcado no solo el mejor tiempo de hoy sino también del fin de semana (1:57.564). Raúl Fernández ha sido el segundo más rápido(+0.084), seguido de Celestino Vietti (+0.095). 

En MotoGP™ se han vivido dos entrenamientos libres muy ajustados. En el primero de la jornada, Franco Morbidelli ha marcado el mejor crono (1:47.333), seguido muy de cerca por Nakagami (+0.059), que ha manteniendo las buenas sensaciones durante este Gran Premio de Teruel. Fabio Quartararo ha sido tercero (+0.068). En el último entrenamiento, Maverick Viñales ha obtenido el mejor crono (1:47.931), tras conseguir mejorar el tiempo de Nakagami en la última vuelta (+0.154). El actual líder de la general, Joan Mir, ha marcado el tercer mejor tiempo (+0.435). 

En Moto2™ Sam Lowes (1:51:576) ha continuado siendo el más rápido en la última sesión de entrenamientos, seguido de Edgar Pons (+0.064) y Marcos Ramírez (+0.287). 

Raúl Fernández consigue su segunda pole consecutiva en Moto3™

El piloto español ha conseguido su quinta pole del año, y segunda consecutiva, con un tiempo de 1:57.199. Acompañarán en la primera línea de parrilla a Fernández, Tony Arbolino (+0.231), que tras tener que perderse el Gran Premio de Aragón por ser contacto directo de un positivo por Coronavirus, no ha perdido el tiempo. El piloto italiano ha conseguido adaptarse perfectamente a las condiciones del circuito alcañizano marcando el segundo mejor tiempo. Celestino Vietti (+0.345) completará esta primera línea en la carrera de este domingo a las 11:20 horas. 

Nakagami culmina el buen trabajo de los libres y consigue la pole de MotoGP™

El piloto nipón ha conseguido su primera pole en la categoría reina (1:46:882), tras el buen ritmo demostrado durante los entrenamientos. De esta forma, Nakagami se convierte en el sexto poleman distinto de esta temporada. Franco Morbidelli (+0.063) ha mantenido las buenas sensaciones del tercer libre y este domingo saldrá desde la primera línea, que completará Alex Rins (+0.273), el ganador del Gran Premio de Aragón volverá a la primera línea de salida, posición que no ocupaba desde la temporada pasada en Assen. 

La segunda fila estará formada por Maverick Viñales, Johann Zarco y Fabio Quartararo. 

Sam Lowes sigue dominando en Moto2™

El piloto británico sigue marcando el ritmo en su categoría. Tras la victoria de hace una semana, este domingo volverá a salir desde la primera fila, después de una gran sesión clasificatoria (1:51.296); le acompañarán Jorge Navarro (+0.216) y Remy Gardner (+0.415). 

Lowes buscará este domingo su tercera victoria consecutiva, que le permitirá convertirse en el nuevo líder del Mundial, encabezo actualmente por Enea Bastianini, que saldrá desde la sexta posición. 

La jornada ha terminado con la primera carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, con la victoria de Izan Ortolá, seguido de Pedro Acosta y David Alonso. 

Día de carreras

Este domingo llegará el turno de las esperadas carreras, que en esta ocasión se modifica su horario habitual. 

La jornada comenzará a las 9:20 con los Warm Up de cada categoría. A Las 11:20 horas llegará el turno de la carrera de Moto3™. A las 13:00 horas se disputará la carrera de la categoría reina y a las 14:30 horas la de Moto2™. 

La segunda carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup bajará el telón del histórico Gran Premio de Teruel, a las 16:00 horas.