Síguenos
Santiago Marzo completa sus atípicas 24 horas al polígono de Andorra con una marca de 175 kilómetros Santiago Marzo completa sus atípicas 24 horas al polígono de Andorra con una marca de 175 kilómetros
Santiago Marzo, durante su reto de resistencia

Santiago Marzo completa sus atípicas 24 horas al polígono de Andorra con una marca de 175 kilómetros

Tras el apoyo recibido, piensa ya en una hazaña solidaria de ultrafondo cuando la pandemia lo permita
banner click 244 banner 244

El corredor amateur andorrano de ultrafondo Santiago Marzo ha completado a las 9 de la mañana un atípico reto personal de resistencia: recorrer durante 24 horas el polígono de La Estación de Andorra para desquitarse de la cancelación de cuatro pruebas este año, entre ellas las 24 Horas de Albi (Francia) que el toque de queda francés obligó a suspender este fin de semana. 

Ni corto ni perezoso, y con todo el apoyo de los clubes locales Zancadas y Kolectivo Vertical, Marzo ha recorrido, entre las 10:00 del sábado y las 9:00 del domingo –cabe recordar que esta noche ha cambiado la hora- un total de 175 kilómetros, una marca que queda muy cerca de su récord personal de 178 kilómetros en un día entero.

No ha habido homologación del hito, pero a Marzo se le han saltado las lágrimas cuando ha llegado a una improvisada meta en la que ha recibido el apoyo de sus amigos con un pasillo honorífico. “Ha venido bastante gente, pero nos hemos restringido bien con todas las medidas de seguridad. Ha sido muy emocionante”, confiesa el atleta, de 55 años. 

“Va a ser un día que no voy a poder olvidar en toda mi vida. Me alegro de no haber ido a Francia por el apoyo que he recibido de todo mi pueblo. He disfrutado y se lo dedico a Zancadas, Kolectivo Vertical y a los Amigos de Iranzo”, ha comentado, eufórico, para este diario. 

Con este reto personal, Marzo se quita la espina de la cancelación de varias pruebas de ultrafondo nacionales e internacionales, para las que lleva preparándose durante todo el año pero que el Covid se ha llevado por delante. 

Tras perder más de 14.000 calorías, ahora toca recuperar el cuerpo y descansar, aunque de forma activa para eliminar el ácido láctico acumulado. Marzo piensa ya en su próxima hazaña, que tendrá un marcado tinte solidario cuando las medidas contra la pandemia lo permitan.