Síguenos
Extinguido un incendio en la escombrera de Mas de las Matas Extinguido un incendio en la escombrera de Mas de las Matas
Extinción del fuego

Extinguido un incendio en la escombrera de Mas de las Matas

Ha afectado además a una zona colindante de monte bajo y oliveras en campos de labranza
banner click 244 banner 244

Bomberos de la Diputación de Teruel han extinguido un incendio en la escombrera de Mas de las Matas, que ha afectado además a una zona colindante de monte bajo y oliveras en campos de labranza, debido al fuerte viento que soplaba en la zona.

El aviso lo ha dado el 112 y cuando han llegado al lugar los bomberos del Parque de Alcañiz han solicitado que se incorporaran efectivos del Gobierno de Aragón para colaborar en las tareas. Por parte de la Diputación de Teruel, han participado efectivos del Parque de Bomberos de Alcañiz, con tres vehículos, junto al voluntario de Castellote y el Parque de Bomberos de Montalbán con un vehículo forestal. A los efectivos de la Diputación se han sumado la brigada helitransportada de Alcorisa y una cuadrilla de Mas de las Matas del Gobierno de Aragón, además de personal municipal del Ayuntamiento de Mas de las Matas.

El fuego se ha declarado dentro de la escombrera en torno al mediodía de hoy y los bomberos han intervenido en la zona hasta las 6 de la tarde. Tras controlar el fuego se han incorporado máquinas excavadoras movilizadas por el Ayuntamiento para completar la extinción del fuego.