Síguenos
Nuevo incremento del 26% en los casos de Covid-19 en la provincia de Teruel pero con un ligero descenso en la capital Nuevo incremento del 26% en los casos de Covid-19 en la provincia de Teruel pero con un ligero descenso en la capital
Centro de salud de Utrillas, en esta zona básica se han notificado este jueves 18 positivos en Covid-19

Nuevo incremento del 26% en los casos de Covid-19 en la provincia de Teruel pero con un ligero descenso en la capital

En Aragón se produce un aumento del 7%
banner click 244 banner 244

La incidencia de coronavirus en la provincia de Teruel ha crecido un 26% este jueves respecto a la jornada anterior en la que se había producido un descenso del 42%. Salud Pública ha notificado un total de 115 positivos este jueves, 24 más que el miércoles. La capital sin embargo se estabiliza con 36 casos, tres menos que el balance anterior, según los datos publicados este viernes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.
Por zonas básicas de salud, la de Teruel Centro es la que ha tenido mayor número de contagios de la provincia, con un total de 23. seguido de Utrillas, con 18 positivos relacionados con un brote residencial. Alcañiz ha confirmado catorce casos de coronavirus y Teruel Ensanche, trece. Mientras, en Andorra, cuando se cumple un mes del final del confinamiento perimetral por la importante transmisión comunitaria que existía, ha vuelto a aumentar la incidencia y este jueves han registrado doce positivos. Además en Valderrobres se han diagnosticado cinco casos, en Alcorisa, cuatro. Además, en Albarracín y en Calaceite se han reportado tres casos en cada uno y en Báguena, Mas de las Matas, Monreal del Campo y Villel ha habido dos contagios en cada una. Además se ha notificado un positivo en Aliaga, Calamocha, Cedrillas y Mora de Rubielos.
Continúa incrementándose la presión asistencial en los hospitales turolenses que han pasado de 106 a 110 ingresos por Covid-19 o sospecha de la enfermedad. El centro con más pacientes es el Obispo Polanco, con 50, dos más que este miércoles, si bien en la UCI se ha bajado de siete a cinco pacientes Covid. En el Hospital San José hay dos ingresos menos, con un total de 21 y en el Hospital de Alcañiz hay cuatro más con 39 casos.

Aragón
Salud Pública ha notificado este jueves 1.253 positivos por Covid-19 en Aragón, 82 más que el día anterior, lo que supone un incremento del 7%. Un total de 831 casos corresponden al resultado de 4.304 PCR y 422 a 2.293 test de antígenos. La tasa de positividad es del 19,31% y el 18,40%, respectivamente. El 53% de los casos son asintomáticos. Se han dado 482 altas epidemiológicas.
Por provincias, en Huesca se han confirmado 302 positivos, en Teruel han sido 115 y en Zaragoza, 809. En 27 casos no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.
Por zonas básicas de salud la de mayor incidencia ha sido María de Huerva, con 72 casos, seguida de Daroca, con 44 positivos y los dos sectores de Huesca han reportado 71 casos (Santo Grial 40 y Perpetuo Socorro, 31).
Los hospitales aragoneses tienen 880 camas ocupadas por pacientes con coronavirus (98 en UCI y 782 en planta). El Clínico de Zaragoza atiende a 200 pacientes (24 en UCI) y el Miguel Servet, 190 (24 en UCI).