Diario de Teruel
Síguenos en...
Martes, 1 de diciembre de 2020
EL IMPACIENTE INGLÉS

3/11/2020

Halloween

Juan Corellano
imprimir

Este sábado se celebró Halloween, esa festividad anglosajona que, pese a años de intentonas, España sigue aceptando a regañadientes. Como algún cabello turco de importación, ha agarrado regular, a medias. Porque en lo que a dulces se refiere, en España no somos de regalarlos, sino más bien de aprovechar las visitas a casa de la abuela para afanar de aquel jarro de cristal un par de Solanos y algún Sugus de sabor indeterminado. 
Aún con esta falta de arraigo, el fin de semana ha resultado una suerte de homenaje inesperado a este día del terror. En las calles de Madrid, Barcelona y otras muchas ciudades de España se vivió una triste adaptación teatral de La Purga, esa película de futuro distópico cuya sociedad funciona como un reloj Suizo gracias a una noche al año en la que el crimen está permitido. 
Como digo, fue una traslación un tanto cutre la nuestra, con unos saqueando tiendas de Lacoste en busca de chalecos y otros saliendo en bicicleta y patinete del Decathlon para luego venderlos de segunda mano por internet. 
Al día siguiente salieron los respectivos bandos a acusar al opuesto de haber provocado los altercados, en un nuevo ejercicio de pertinente simplificación de un problema algo más complejo que un cruce de acusaciones tuiteras. Eso sí, como siempre, se habla de unos misteriosos “jóvenes antisistema” con sospechosa propensión a pedir taxis, luxaciones de hombro y pajarracos en sus perfiles de redes sociales.
También hubo homenaje norteamericano, con un muerto viviente en la Casa Blanca, según unas encuestas finales que otorgan una notable ventaja a Joe Biden en las inminentes elecciones presidenciales de Estados Unidos. Pero habrá que verlo, porque a Trump ya le han dado por muerto, literal y políticamente, más veces de las que puedo recordar. 
Incluso hemos tenido un bonito Halloween deportivo, con un Barça Frankenstein que parece haber devuelto a la vida el espíritu de Joan Gaspart. Con un olor raruno y compuesto por deslavazadas piezas que no terminan de encajar, el club acaba de firmar su peor arranque liguero desde hace 18 años, cuando Van Gaal ocupaba el banquillo culé. Más le vale a Koeman cerrar un trato con Messi para que este siga haciendo trucos. De lo contrario, se viene un buen susto. 

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net