Síguenos
Eduardo Manero gana el Premio de Fotografía del Maestrazgo Eduardo Manero gana el Premio de Fotografía del Maestrazgo
‘Santa Margarita’ es la imagen ganadora del Concurso de Fotografía de Maestrazgo, tomada en Mirambel. Eduardo Manero

Eduardo Manero gana el Premio de Fotografía del Maestrazgo

La imagen muestra el interior de la iglesia de Santa Margarita de Mirambel
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

La fotografía Santa Margarita de Eduardo Manero Serrano, con una foto del interior de la iglesia de Santa Margarita de Mirambel, ha sido la ganadora del primer premio del Concurso de Fotografía de la Comarca del Maestrazgo, que este año 2020 celebra su XV edición. El segundo galardón ha sido para la fotografía Entre dos luces realizada por Ricardo Rodriguez Pina, con una foto nocturna de la plaza de Cantavieja.

En esta edición se ha incluido un premio para la mejor fotografía tomada con móvil, que ha sido para Caminata nocturna, realizada por Emilio Cortés Martínez. Muestra a varias personas caminando de noche entre la nieve desde Tronchón a la ermita del Tremedal.

Este año se han batido récords de participación con  un total  de 112 concursantes y 270 imágenes, lo que supone un incremento, con respecto a la anterior edición, en 23 participantes y 26 fotos. Las fotografías se presentaban en formato digital y no impresas y, este año, como novedad, podían hacerse con cámara fotográfica o con dispositivo móvil, concursando en categorías diferentes. Desde la entidad comarcal indicaron que el nivel de las obras presentadas ha hecho “especialmente difícil la elección de las fotografías ganadoras”.

Luces y sombras

El ganador del primer premio, dotado con 350 euros, encontró abierta la puerta de la iglesia y le cautivaron las luces y sombras del interior del templo. Las personas que estaban entonces en la misma, dos señoras a la derecha y dos señores a la izquierda, ayudaron a completar la simetría de la foto.

La fotografía ganadora del segundo premio, Entre dos luces, de Ricardo Rodríguez Pina, muestra una imagen nocturna de la plaza de Cantavieja. Este premio está dotado con 150 euros

Calendario de 2021

A finales del 2020 estará listo el calendario anual de Comarca del Maestrazgo ilustrado con instantáneas elegidas en esta última edición del Concurso de Fotografía. El calendario, muy esperado por parte de los vecinos e hijos del pueblo, pretende mostrar cada año diferentes aspectos del territorio y que los habitantes cada vez lo conozcan y se identifiquen más con él, además de animar y motivar a los fotógrafos a que se presenten a la siguiente convocatoria. 

El calendario se distribuye de forma gratuita a todos los domicilios de la Comarca del Maestrazgo, para lo cual se editan 2.000 ejemplares.