Síguenos
El CV Teruel firma el mejor arranque en sus 15 temporadas en Superliga El CV Teruel firma el mejor arranque en sus 15 temporadas en Superliga
Los jugadores del CV Teruel celebran un punto en el partido del sábado contra Almoradí, que certificó el mejor arranque liguero de su historia. Archivo / Bykofoto

El CV Teruel firma el mejor arranque en sus 15 temporadas en Superliga

El equipo naranja ha vencido en las seis primeras jornadas ligueras y en la Supercopa en tres sets
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La resiliencia es la capacidad de afrontar una situación de dificultad y salir de ella reforzado. Pues bien, el Club Voleibol Teruel está haciendo una master class de esta capacidad en un año en el que las cosas no están resultando fáciles para ningún equipo, pero que en el caso del conjunto naranja está sirviendo para reforzar su liderazgo en la máxima competición del voleibol nacional.
Tras la victoria del sábado en Los Planos ante el Voleibol Almoradí por tres sets a cero, el equipo que entrena Miguel Rivera ha firmado el mejor arranque de competición desde que compite en Superliga. En la décimo quinta temporada en Superliga Masculina, el Club Voleibol Teruel ha logrado mejorar su mejor registro con seis victorias en las seis primeras jornadas manteniendo, eso sí, el casillero de sets en contra a cero. El club naranja ha sumado siete victorias consecutivas con un parcial de sets de 21-0, contando además de los partidos de la competición de la regularidad el del título de la Supercopa en el que se impuso de nuevo a Unicaja Costa de Almería.
Hasta la fecha, el mejor arranque de competición del conjunto turolense se había registrado en la temporada 2013-2014, cuando los turolenses, entonces comandados por Óscar Novillo, acumularon seis triunfos en las seis primeras jornadas de liga, aunque en aquella ocasión cediendo un set en la sexta jornada cuando tuvieron que recurrir al cuarto set para imponerse al Andorra.
En la campaña 13-14, el CV Teruel se mostró intratable y no abandonó la primera posición de la clasificación en toda la competición.
Entonces, los seis primeros rivales del equipo naranja fueron Unicaja, Vigo, Ibiza, Río Duero, Emevé,  Cajasol y Andorra, imponiéndose a los cinco primeros en tres sets y al último en cuatro.
Esa temporada, el CV Teruel se aupó con el título de campeón de Superliga y Supercopa.  La primera tras enfrentarse con el Unicaja Almería en la final del playoff, en la que hubo que recurrir a un agónico quinto partido, después de que almerienses y aragoneses se hubieran impuesto en dos ocasiones cada uno.
El entonces CAI Teruel no pudo levantar la Copa del Rey ese año. El equipo de Novillo cayó eliminado en las semifinales ante los andaluces en un partido de cuatro sets.

Un presente esperanzador
Tras la salida de Óscar Novillo y un periodo que se ha dado en llamar “de transición” bajo las órdenes de Charly Carreño, la legada de Miguel Rivera al vestuario naranja supuso el reencuentro del equipo con los títulos. Bajo su batuta el Voleibol Teruel firmó el primer triplete de su historia en la temporada 2018-2019, y en la siguiente se quedó a las puertas tras ganar la Copa del Rey y la Supercopa y estar clasificado en segunda posición en la liga regular en el momento en el que se interrumpió la competición por la crisis sanitaria del coronavirus. La presente temporada, ne la que Rivera ha apostado por mantener el bloque del año pasado con la continuidad de hasta ocho de sus jugadores, está demostrando que su planteamiento era acertado.  Ahora, el club naranja ha firmado sus mejores cifras en un arranque ligero en Superliga, enfrentándose y sometiendo a rivales de la entidad de Urbia Voley Palma, en liga, o a Unicaja en Supercopa.