Síguenos
El Juez acepta la suspensión de los partidos que no se jugaron por el Covid El Juez acepta la suspensión de los partidos que no se jugaron por el Covid
El CD Teruel no llegó a jugar la primera jornada tras el plantón del San Juan en el Pedro Sancho. Archivo

El Juez acepta la suspensión de los partidos que no se jugaron por el Covid

Competición ve justificado que no se jugaran el Robres-Brea y el Fraga-Huesca
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Juez Único de Competición de la Tercera División ha estimado justificadas las suspensiones del partido entre el Fraga y la SD Huesca, correspondiente a la primera jornada del Grupo A, y el del Grupo B que debía haber enfrentado al Robres con el Brea, también de la jornada inaugural de al temporada, y ha decidido dejar “pendiente el nuevo señalamiento”, aunque sin precisar una fecha, apuntando solamente que “que oportunamente se comunicará”.
Dentro del capítulo de Resoluciones especiales, el Juez de Competición recoge en su comunicación que en ambos casos, tras requerirse el oportuno certificado médico que acreditara el positivo por Covid-19 del miembro de su plantilla que obligó -en cumplimiento con la disposición Cuarta de las Disposiciones Extraordinarias Covid-19 de las Normas Reguladoras y Bases De Competición de la Tercera División- a la suspensión del citado encuentro”. Así, los cuatro equipos implicados han “presentado justificación suficiente que avala la adopción de la decisión de suspender el encuentro”, por lo que “se confirma el aplazamiento del mismo”.
La primera -y única- jornada de la Tercera División en el Grupo XVII de Aragón tuvo cuatro partidos que no llegaron a disputarse. Dos de ellos por la detección de casos de jugadores afectados por coronavirus, lo que obligó a no celebrar los encuentros. Tampoco se llegó a competir en el terreno de juego de el Carmen en el duelo programado entre el Sariñena y el Barbastro.
Además, el partido que debía disputarse entre el Club Deportivo Teruel y el San Juan tampoco se jugó por la incomparecencia de los sanjuaneros y por no haber tramitado éstos las fichas de sus jugadores, por lo que en Juez de Competición ya otorgó la victoria y los tres puntos al equipo rojillo, que aún no ha tenido la oportunidad de sudar la camiseta en partido oficial.