Síguenos

El Gobierno de Aragón autoriza el gasto para la reanudación de las obras del nuevo hospital de Alcañiz por 87 millones

banner click 244 banner 244

El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado esta mañana el gasto plurianual para la reanudación de las obras del nuevo hospital de Alcañiz por un importe de 86,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses. Según ha informado la consejera de Presidencia del Ejecutivo autónomo, Mayte Pérez, durante la rueda de prensa posterioral Consejo de Gobierno, las obras arrancarán en abril de 2021, para lo que se ha dotado una partida presupuestaria de 16 millones de euros. El nuevo hospital "estará plenamente operativo en 2023", según anunció Pérez.

Esta será la tercera licitación de obra del nuevo hospital de Alcañiz en cinco años. La primera tuvo lugar en 2015 mediante un sistema de colaboración público privada que supuso la adjudicación del contrato a OHL,  contrato que resolvió el Ejecutivo socialista, que volvió a licitar la obra en 2016 por 57 millones de euros y mediante una fórmula de construcción 100% pública, en la que volvió a resultar adjudicataria la misma constructora. La concesionaria inició los trabajos en 2017, pero, después de 24 meses de plazo, apenas se ejecutó el 10% del total de la obra, lo que llevó al Salud a iniciar un expediente de resolución de contrato el pasado mes de diciembre.

Las obras salen ahora de nuevo a licitación, aunque por un sistema de lotes y con un importe muy superior a la primera licitación de 2016.

Mayte Pérez

 

Acuerdo muy esperado. gasto plurianual para retomar obras hospital alcalñiz,paso previo licitación de las obras, ya conocen los problemas que hubo con la concesionaria

 

87 millones de euros, 16 próxima anualidad.

 

Dotación del triple de capacidad que tiene en este momento el hospital de ALcañiz.

 

Abri iniciar obras y en 2023 estará plenamente operativo

 

 

Pérez Anadón, consejero de Hacienda

Hace 365 días y a la misma hora con los mismos actores presentamos