Síguenos
Actualidad futbolera Actualidad futbolera

Actualidad futbolera

banner click 244 banner 244
Toni Fernández

En Zaragoza siguen con su zozobra, parece ser que el enésimo proyecto para el ascenso ha acabado rápido, algo más de dos meses y Baraja ya ha hecho las maletas de vuelta, algo no ha encajado, además de los resultados obviamente que es lo más importante. Resultados que no se dan en los dos grandes de la liga, en el Real Madrid algunas de sus estrellas están ya muy cuestionadas, llámese Marcelo ó Isco por ejemplo, aunque seguro que se podría ampliar la lista con algún nombre más, y también su entrenador, que insiste con ellos de una manera ya alarmante. En Can Barça parece que poco a poco las aguas vuelven a su cauce, Messi vuelve a marcar, dejando de lado todo el lío que le rodeó, y que seguramente en Enero se vuelva a activar cuando sea libre para poder negociar. Mientras, uno de los que está llamado a tapar parte de su hueco y a ilusionar a la afición, el joven Ansu Fati ha encontrado una piedra en el camino, una lesión que le llevará a estar unos meses fuera, nada que su juventud y ganas no puedan superar, pero ya sabemos que la ecuación lesiones y futbolistas no se entienden bien. 

Mientras otros equipos a lo suyo, la Real con un gran bloque y un gran entrenador en lo alto de tabla, con muchos equipos implicados y una liga bonita. A ver si el Huesca es capaz de ir saliendo del hoyo. 

Si echamos la vista más abajo, podemos ver que este fin de semana retoma la liga de tercera división, algo que ha pillado a algunos casi por sorpresa, equipos que estaban entrenando menos, otros lo hacían de manera normal. Sinceramente no tengo muy claro lo que esto puede durar, de momento se continua en la jornada 5 , con varias jornadas por el medio aplazadas que habrá que buscar fechas, con la que esta cayendo… Además parece que podrá haber algo de público en las gradas, lo que a priori parece una buena noticia, si no se toman estrictamente las medidas adecuadas y se cumplen a rajatabla, se pueden volver en contra. 

De ahí para abajo y respecto de la mayoría del fútbol base personalmente veo muy negro que puedan empezar las competiciones, va a ser una temporada muy complicada, y aunque es una pena, quizás haya que centrarse en lo verdaderamente importante, y una vez superado volver a disfrutar del balón.