Síguenos
Plantan encinas y limpian el río en Mirambel con donativos de turistas Plantan encinas y limpian el río en Mirambel con donativos de turistas
Limpieza del entorno del río Cantavieja a su paso por Mirambel, una de las actividades de Maestrazgo Asociación Turística

Plantan encinas y limpian el río en Mirambel con donativos de turistas

La localidad acoge una jornada de compensación de CO2
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Mirambel ha acogido la jornada de compensación de CO2 organizada por Maestrazgo Asociación Turística dentro del programa de sostenibilidad medioambiental iniciado hace varios años por el colectivo empresarial. 

El acto contó con la participación de cinco socios de Maestrazgo Asociación Turística, teniendo en cuenta las restricciones por el Covid-19. 

En la jornada se plantaron encinas en un terreno situado en el término de Mirambel. Acto seguido ha tenido lugar la recogida de basuras en el entorno del río Cantavieja. 

La jornada de compensación de CO2 ha sido posible gracias a los donativos que los turistas han realizado en 2019 en los alojamientos del Maestrazgo que colaboran con la iniciativa. Así mismo la actividad se desarrolla en colaboración con SeoBirdLife y Ecoembes, gracias a los Apadrinamientos Libera. 

Inicialmente estaba previsto llevar a cabo la jornada con una charla sobre educación ambiental, la visita a la carrasca monumental de la Torre de Abajo y la participación de más voluntarios, pero las actividades se suspendieron por las limitaciones derivadas de la pandemia. 

No obstante, se decidió mantener la plantación de encinas y la limpieza del entorno del río Cantavieja, con el objetivo de mantener vigente el compromiso del empresariado turístico del Maestrazgo con el Medio Ambiente.

Donativos de 1 euro

Dentro de la campaña los usuarios y usuarias de los servicios turísticos de la Comarca del Maestrazgo tuvieron la oportunidad de compensar las emisiones derivadas de su experiencia vacacional haciendo un donativo de 1 euro, según informaron ayer desde Maestrazgo Asociación Turística en una nota de prensa.

Este importe fue calculado en función de las emisiones de gases derivadas generadas durante una estancia de tres días, teniendo en cuenta el uso de electricidad, calefacción y vehículo particular.

En el proyecto participan dieciséis establecimientos de la comarca, entre los que figuran albergues, hostales, pensiones y hoteles de cuatro estrellas. 

En ellos se pone a disposición de los visitantes folletos informativos sobre la campaña y huchas para depositar los donativos. 

El objetivo de la iniciativa es compensar al entorno natural por las emisiones de gases contaminantes producidas por las estancias y actividades turísticas